Agenda, CULTURE, EVENTS | , ,

xmas is here: ¿qué regalar de última hora?



Abrir un regalo, después otro, y otro, y otro… Los regalos a veces son un dolor de cabeza para muchos. ¿Le va a gustar? ¿Pondrá cara de pan o será de felicidad máxima? ¿Dejará el regalo sin abrir y lo sepultará en una estantería llena de polvo todo el año? ¿Y si me pide el ticket para cambiarlo? Todos queremos acertar en el centro de la diana de las fiestas de Navidad, pero no todos lo conseguimos. Por ello, aquí te dejamos algunos dardos juguetones para apuntar y dar de lleno al éxito navideño. Vamos, no le des más vueltas, que las buenas ideas nunca se acaban. T: Anaïs Faner.

Entradas para la Fiesta de Fin de Año de Canadá Editorial

Para empezar a calentar los motores navideños y dar la bienvenida al 2019 a lo grande, te proponemos una fiesta rompedora con los mejores ritmos latinos y sonidos urbanos contemporáneos para pasarse después del delicioso banquete, las 12 uvas al compás de las campanadas y el abrazo de feliz año. Canada Editorial –con nombre de país extremadamente frío– ha preparado la cuarta edición de su Fiesta de Fin de Año, una noche de baile en la Sala Upload, antigua casa de Club Marabú, con un cartel de una programación de Dj sets que promete: Bad Gyal, El Bloque TV, La Diabla e Ikram Bouloum. Vamos, que la variedad estará hasta que salga el sol en Poble Espanyol, porque el 31 de diciembre el ritmo no parará  hasta las 6:30h de la mañana. Si ya te has decidido a comprar las entradas para pasar la víspera de año nuevo en la Sala Upload, estás de enhorabuena. Despídete del año 2018 (y de su lista de cosas malas para dejar atrás en la chimenea) como el dios de la música y la diversión mandan. Y es que no hay nada que supere empezar el año nueve con la barriga llena de dulces, unas copas y buena música para mover el esqueleto.

Lunes 31 de diciembre, de 01:00 a 6:30h. En Sala Upload (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13. Poble Espanyol).

F: Parches bordados de La Barbuda

Parches irreverentes de La Barbuda

La Barbuda, con este nombre por bandera nos puede sonar a una peluquería de trenzas, flequillos, tirabuzones, moños y mechas modernas. Sin embargo, se trata de una tienda que te acelerará las revoluciones con su amplia línea de productos con diseños personalizados para intrépidos aventureros, dueños de mascotas tatuadas, jugadores retro y fanáticos de los cómics o del cine. Desde el minuto cero, sus productos barbudos –parches irreverentes para la ropa, postales, pines de solapa, llaveros, tazas, pegatinas, sudaderas, bolsas de mano y más– han sido regalos perfectos para cualquier fan de películas, nostálgico de los 80’s, amante de los tatuajes o cualquier otra persona amante de los moodboards. Por ejemplo, hay ilustraciones de E.T el extraterrestre, Stranger Things, Los Cazafantasmas, y mucho más. ¿Dices que E.T no consigue volver a su casa? Pues nada de usar teléfonos y llévatelo como parche a tu casa. ¿Dices que necesitas algo para añadir un toque de alegría a tu regalo de amigo invisible? Pues el parche de Hakuna Matata del Rey León es la solución más risueña. Y es que, ¿quién no ha llevado parches en las rodilleras de los pantalones? Una marca rellena de un picadillo muy pasional y personal para hacernos soñar y disfrutar con sus originales parches bordados.

Puedes conseguirlos en Grey Street, Miss Kleckey, y más tiendas seleccionadas.

F: ‘Herstory: una historia ilustrada de las mujeres’, ilustrado por Cristina Daura

El feminismo en el escaparate con ‘Herstory: una historia ilustrada de las mujeres’

Tradicionalmente, los libros de texto han sido historias masculinas, blancas y heterosexuales, y la mujer ha pasado desapercibida. Ahora nos dicen que hemos avanzado como sociedad, pero esto es una verdad a medias tintas. De hecho, aún nos queda mucho camino por recorrer, porque el feminismo solo ha entrado de forma superficial al mundo. Más allá de Frida Kahlo o Margaret Thatcher, hay toda una saga de figuras femeninas importantes en la historia: historias como la de Amaranta Gómez Regalado, mujer transexual, política, activista y antropóloga, o historias como las de las mujeres del #Blacklivematter, pertenecientes al colectivo LGTB. Con el objetivo de contar historias relevantes y plurales y abrir un campo de visión, nace Herstory’, un libro intereseccional escrito por María Bastarós y Nacho M. Segarra y ilustrado por la catalana Cristina Daura. Herstory –editado por  Penguin Random House– no es la historia de las mujeres, sino historias de las mujeres, con un plural que da pie a un puñado de micronarrativas entrecruzadas para desmontar dogmas y poner en duda los discursos heredados. No estamos frente la historia, sino frente a una historia inspiracional que muestra, desde la prehistoria hasta #MeToo, la confluencia de la lucha feminista con la lucha de las personas racializadas, transgénero o LGTB. El feminismo ya se encuentra en el escaparate: ahora solo falta que se adentre más a nuestras vidas.

Entradas para el festival Vida

El festival internacional Vida es arte, naturaleza, luz, mar. Después de anunciar el nombre de los británicos The Charlatans como cabezas del cartel de programación durante la anterior edición, la sexta edición 2019 continúa por este corriente musical del pop anglosajón en clave más rock, electrónica o folk, confirmando a estos cuatro grandes protagonistas más para llenar el escenario: Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly. Del 4 al 6 de julio en el recinto entre viñas de la Masia d’en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú), el Vida demostrará como el espíritu veraniego es algo que nunca empieza o acaba, sino que siempre está ahí, respirando a pulmón abierto. De hecho, este festival tan atípico es un intento de recrear las sensaciones de los primeros días de verano. Quizás os parezca un poco contradictorio regalar una entrada al Vida para Navidad, pero en realidad, regalar música y experiencias sensoriales siempre son una apuesta segura para pintar sonrisas. ¡Viva la VIDA!

Cursos de Print Workers Barcelona para regalar

La Academy es la aventura más ambiciosa de Print Workers Barcelona, el “print club” fundado por Álex Costa y situado en el barrio de Gracia. Coincidiendo con las Fiestas Navideñas, el taller desarrolla un extenso programa de workshops y cursos para que todos aprendamos a disfrutar con la serigrafía y sus aplicaciones en el mundo del diseño y la ilustración. Los talleres de este proyecto están recomendados por Vostok Printing Shop, una de las referencias de estampación gráfica a nivel nacional.  Regala el curso de introducción a la serigrafía en textil y papel, o bien cualquier otro de sus cursos avanzados con todos los artilugios necesarios para estampar. ¿Quien será el afortunado? Y es que para aprender a estampar, solo hacen falta las ganas para crear y proyectos de inspiración como este.

Piezas de arte en tus pies con Pacific & Co

Abrirte camino y descubrir nuevos lugares. No hace falta irse muy lejos para llevar todo esto a cabo, aunque soñar que echamos a andar hasta prados más verdes y paisajes más cálidos, tampoco está mal de vez en cuando. Pacific & Co se fundó en Barcelona el año 2013 por Aixa Sanuy y Lidia Ansio, con el objetivo de dar una oportunidad a la pieza de ropa más olvidada: los calcetines, tomándolos como un lienzo. Esta claro que la marca de calcetines quiere inspirar tus pasos, y por ello, ofrece nuevas cajas de calcetines para regalar por las fiestas más familiares del año con diferentes estampados y vibes muy tropicales, para olvidarnos del frío invierno.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, junio 25th, 2019

hotspot recomendado: dot café bar, el arte del buen comer

- CULTURE Society -
martes, junio 25th, 2019

una nueva edición del resurection fest en viveiro

- Agenda EVENTS -
jueves, junio 20th, 2019

carne cruda celebra su segundo festival en razzmatazz

- Agenda EVENTS -