Agenda | , , ,

Weekend Mash Up: 6 planes para despedir febrero



Último finde de febrero. Vamos cogiendo carrerilla, ¡y con qué gusto!, hacia mejor tiempo. Las ganas de moverse, de salir de debajo de las mantas, aumentan desesperadamente. Aunque los planes que te proponemos no sean aún a cielo descubierto, te invitamos a que te muevas de casa para aprovechar buena música, buena comida, manifestaciones futuristas y arte en su proceso creativo.

 

Un festival: el Barcelona Independent Sessions

Nace como una respuesta a la defensiva de la crisis, como un espacio para la unión de sellos y colectivos independientes del mundo de la música. El Barcelona Independent Sessions reúne a esas discográficas que, ante la adversidad, acaban siendo casi DIY y todo en uno y, por supuesto, trae sus propuestas musicales. Así que, para despegarte un poco de lo comercial y cambiar tu forma de consumir música, el BIS se celebra este 22 de febrero y el 23 de marzo. Este viernes la entrada es gratuita, y actuarán Black Desert Lizard, terceto de post rock y shoegaze apuesta de la discográfica Ultra-Local Records, y el nuevo trío de pop Luces Negras, que trae LaFonoteca Barcelona. El cartel para la cita del próximo mes es más amplio, con pop muy variado, desde el que mira al punk hasta el lo-fi, pasando por texturas electrónicas, de mano de La estrella de David, Hazte Lapón, Axolotes Mexicanos, Cabiria, Confeti de odio y Medalla. Contarán también con la presencia de los de Fantastic Mag como Djs. Por lo pronto, no te pierdas lo más interesante que se cuece en los márgenes de la industria musical en el primer encuentro de este viernes.

El 22 y 23 de febrero en Recinte Fabra i Coats, Barcelona. 18€ entrada anticipada y 22€ en taquilla.

Una de cine: una tarde onírica con Akira Kurosawa

Esta es una joya para los amantes del cine asiático. La Filmoteca de Catalunya proyecta Los sueños de Akira Kurosawa, director japonés homónimo estrenada en 1990. La película es toda una experiencia estética, dividida en ocho cortometrajes, de 20 minutos cada uno. Fantasías que corresponden a diferentes edades de su vida, distintas épocas y cargada de una intensa interpretación de la relación con la naturaleza (montaña, animales, estaciones…) Al mismo tiempo, acaba por ser un espejo de la evolución del propio Japón y su acercamiento a la cultura occidental a lo largo del tiempo. La proyección se enmarca dentro del ciclo Un travelling pel cinema asiàtic de Casa Asia. No te puedes perder las visiones tétricas y poéticas de Kurosawa.

El 22 de febrero a las 19:30 en la Filmoteca de Catalunya.

Una expo futurista: el Mobile Week Barcelona ¿a qué mundo vamos encaminados?

¿Conoces Black Mirror? Pues esta es la reflexión contraria. El Mobile World Capitali Barcelona (MWCapital) trae la exposición Nuestra sencilla relación con la tecnología que nos invita a apreciar de forma directa, y desde luego mucho más positiva, los efectos la Inteligencia Artificial, el poder de los bitcoins, la influencia de las redes sociales en medios de comunicación y adentrarnos en una sociedad robotizada. 14 artistas exponen su obra, entre las que destacan Tycho: Test One de Paul Friedlander u otras exposiciones de la colección BEEP de Arte Electrónico que observan de forma creativa la conectividad, la confianza en lo digital o los contenidos inmersivos. Este es el lugar ideal para coquetear con nuestra realidad en un futuro no tan lejano.

Del 14 de febrero al 16 de marzo en el Disseny Hub de Barcelona.

Un hotspot en Barcelona: el concepto chill de Rafa Peña con Bar Torpedo

Solo abierto tarde y noche. Ideado para ser el bar que buscas al salir de trabajar, cuando te apetece una buena burger con los amigos, quizá. Es por eso que te sugerimos el Bar Torpedo, el nuevo proyecto del chef Rafa Peña, que quizá conozcas por su Restaurane Gresca en Provença 230, y sus socios Juanlu Pérez y Biel Gavaldà. Y es que la burger, de vaca de seis meses de maduración servida al punto que le da la gana al chef, es su propuesta más popular en una carta que no llega a los veinte platos, pero que está conquistando por la familiaridad. Vamos, que son de esos platos que te chorrearán por las manos. Puedes degustar también de entrantes del tipo croquetas o bravas, y seguir con sándwiches de ensaladilla rusa o bocadillo de albóndigas con tomate. Pásate por el Torpedo para una cena chill con el gusto de los sabores de siempre.

Bar Torpedo en Calle Aribau 143, Barcelona.

 

Un hotspot en Madrid: Hake Mate, el fish & chips gourmet

A nosotros nos encantan estas combinaciones de la comida de calle con los alimentos de mejor calidad. Street food meets high class. La idea enamoró también a Gonzalo Rico y Jorge de Andrés, que se lanzaron a abrir Hake Mate, el fish & chips londinense en el corazón de Madrid. En resumen: una propuesta con alimentos de la mejor calidad: merluza de pincho fresca frita, servida en un cono con patatas fritas y la salsa tártara con chutney de mango ligeramente picante. Aunque este sea su plato insignia, el menú incluye carnes, arroces, platos de gastronomía mediterránea, y el pescado sigue teniendo el mayor peso. Ya sea en las mesas altas de la entrada, en el salón interior o en la terraza en plena calle Serrano, querrás ir para degustar la versión más classy y menos aceitosa que has probado del fish & chips.

Restaurante Hake Mate en Calle Serrano 120, Madrid.

Descubrimientos culturales: puertas abiertas en la Casa de Velázquez 

Domingo 24 de febrero, 5 horas de entrada gratuita. Si quieres descubrir qué se traen entre manos en la Casa de Velázquez, esta es tu oportunidad perfecta. De 14:30h a 19:30 podrás adentrarte en los talleres de los artistas residentes; las proyecciones de videastas y cineastas a lo largo de toda la tarde; la exposición de obras realizadas por artistas en sus periodos de residencia en la Casa; la performance MANO-A-MANO que terminará con un mosaico creado colectivamente con tu participación; o la performance musical de Giovanni Bertelli y Carlos de Castellarnau. ¡Aprovecha esta oportunidad que se da solo una vez al año!

El 24 de febrero a las 14.30h en Casa de Velázquez (Ciudad Universitaria, Calle Paul Guinard 3) Madrid.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, mayo 23rd, 2019

Evento recomendado: Art Lover Ground, quedada inspiracional

- Agenda ART EVENTS -
martes, mayo 21st, 2019

Vuelven las fiestas open air de La Terrrazza Barcelona para abrir boca al verano

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
viernes, mayo 17th, 2019

bonus track: soundeat plaza despide la primavera con un cartel de lujo

- Agenda EVENTS -