ART, CULTURE, MUSIC | , ,

Vuelve el MIRA 2018: el futuro es inmersivo y digital



La música siempre ha estado estrechamente ligada con el arte más visual. Se retroalimentan, se complementan. Desde los inicios, numerosos artistas han hecho uso de la música para dar forma a sus obras de arte, pero también son muchos los músicos con claras influencias del mundo visual en sus composiciones. Pero cuando llegó la era digital, las cosas tomaron un cáliz diferente: se hizo la luz, se hizo la electrónica. Y es que del 8 al 10 de noviembre vuelve el festival de las artes digitales, el MIRA, una muestra de las últimas propuestas y creaciones audiovisuales más innovadoras en una perfecta fusión entre el arte digital visual y la música electrónica. El evento, que este año celebra su octava edición en Barcelona, se desarrolla en un espacio difícilmente mejorable, el complejo industrial Fabra i Coats, un conjunto que desprende un suspiro nostálgico al techno más primitivo, aquel que nació entre fábricas y lugares abandonados. Un maravilloso tributo hacia la cultura digital, el videoarte y la tecnología.

Desde que comenzara su andadura en 2011, el MIRA se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles de los aficionados a la música electrónica de la ciudad Condal. Para la edición de este año, hay programadas más de 50 actividades: proyecciones en formato 360º, experiencias interactivas, escenarios llenos de iluminación y conciertos de música electrónica, además de conferencias y workshops. A destacar el Dome interactivo que cada año adidas Originals monta en el marco del festival, o el 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, con una tecnología inversiva auditiva, 40 altavoces, y directos como el de Alessandro Adriani (capo de Manequin Records), o el live de Nicolas Jaar junto a la bailarina Stephanie Jananina, uno de los más esperados de esta edición. Todo conforma una gran bola de cristal que nos enseña en primicia qué pinta tiene el futuro: digital, electrónico y sobre todo, participativo. Pero la gran novedad de este año es la afterparty en la Sala Razzmatazz con la que el MIRA 2018 cerrará su octava edición. Una fiesta exclusiva, que se celebrará el sábado 10 de noviembre, para los asistentes al festival con sesiones de Objekt, Tutu, Omega III y Djohnston, sin dejar de lado el directo con banda del escocés Mr Tc. ¿Sabéis eso que nos decían de pequeños de “se mira pero no se toca”? Es hora de tocar, de experimentar, de escuchar y de sentir el futuro. T: Marga Marquès

Del 8 al 10 de noviembre. En el complejo industrial Fabra i Coats (Fàbrica de Creació, Sant Andreu). Entradas a la venta en la web del MIRA Festival.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, diciembre 10th, 2018

instagram recomendado: ccc, 8 sillas en ocho países

- ART DESIGN -
lunes, diciembre 10th, 2018

#CápsulasDeInspiración: Laura Arrue se refugia entre líneas refrescantes

- ART Illustration -
lunes, diciembre 10th, 2018

Expo recomendada: Thunder inside of the Insight de María Coma

- Agenda ART EVENTS Photography -