Fashion | , , ,

volcom & cottonconnect crean farm to yarn para una moda 100% sostenible



Cuando cogemos la carta en una cafetería vemos que ya no hay solo hay café. Está el ecológico, el sostenible y el de km.0. Opciones teóricamente más beneficiosas para nosotros y para nuestro entorno. Pero… ¿Cómo sabemos si lo que nos sirven es realmente lo que prometen? Desde Volcom han apostado por una campaña junto a CottonConnect, donde nos permiten comprobar cómo el algodón utilizado para realizar sus prendas, proviene de un circuito 100% sostenible.

Se trata de la iniciativa Farm to Yarn, donde han colaborado directamente con los productores de algodón de la región de Madhya Pradesh en India. Se han utilizado programas de educación donde se muestra a los agricultores los beneficios de sustituir rutinas basadas en químicos, por métodos naturales como la conservación del agua, el empleo del abono natural, el correcto uso del compost o el beneficio de plantar árboles que atraigan pájaros especialistas en la eliminación de plagas. Medidas como estas incrementan la producción, doblan ingresos, y reducen las emisiones negativas, entre otros muchos impactos positivos para el planeta.

Aunque habitualmente el problema de producción textil, no es solo de contaminación, sino también humanitario. Por eso, Volcom & CottonConnect también han implementado programas de educación para agricultores de la zona, medidas para evitar el trabajo infantil fomentando la educación escolar, o planes para empoderar los derechos de las mujeres indias, con decisiones igualitarias como equiparar los salarios con los de los hombres. Sistemas de educación basados en la sostenibilidad, y que persiguen un equilibrio con la naturaleza. Todo en busca de conseguir un doble objetivo: mejorar el planeta y el día a día de los que viven en él. ¡Bravo! T:Xevi Bonell

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 1st, 2019

design picks: sunno by bene cape, amor de verano

- Destacado2 Fashion STYLE -
miércoles, mayo 29th, 2019

Mood: un anillo y un millón de posibilidades

- Fashion STYLE -
jueves, mayo 16th, 2019

bershka on stage x nathy peluso: una colección llena de salsa y sabor

- Fashion STYLE -