ART | , ,

Urvanity, la fiesta del Nuevo Arte Contemporáneo



Zest, en StolenSpace este Urvanity 2019

Lo urbano está ganando terreno. Lo vemos reflejado en distintas disciplinas como la fotografía, el diseño, la danza o la música. Nos identificamos con ello y lo acogemos como algo nuestro, cada Trá Trá, cada obra que nos recuerdan los muros y paredes al aire libre… El arte emerge y evoluciona.

De reinventarse y romper con lo establecido va el Urvanity en Lasede Coam (Madrid), la primera feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Post graffiti, pop surrealista o el nuevo pop art. Disciplinas que nacen del arte urbano con nuevos formatos y lenguajes.

Qué ver/hacer en el Urvanity. La muestra incluye los talks, espacios de debates y conferencias para acercar el arte urbano al público. En la línea de romper con lo establecido, incorpora un nuevo espacio collectors para acabar con la brecha artista-público. Todo ello de la mano de artistas y galerías internacionales como la StolenSpace Gallery, Miss Van o Dilka Bear. Y en el panorama nacional, con el objetivo de consolidar el Nuevo Arte Contemporáneo, encontramos galerías como la My Name’s Lolita Art o artistas como Belin o Grip Face.

Okuda San Miguel

Este año incluyen también otras actividades como los site-specific, arte que surge del diálogo entre entorno, la modernidad y el artista, así como grandes murales que se podrán ver en el recinto y distintos puntos de Madrid. También, junto a Mahou y Penique Productions, han creado un espacio inmersivo en el que recrear los sentidos en un festival de colores y texturas. Y Iqos se lanza con Okuda San Miguel a crear un proyecto muy especial, en el que el imaginario del artista es el protagonista y se abre la intersección entre arte académico y callejero.

Y sobre qué leer en el Urvanity, este año lamono magazine es también media partner de la feria, así que los visitantes podrán pillar nuestras revistas durante el festival. Si te molan los live paintings y quieres enterarte de las últimas tendencias del Nuevo Arte Contemporáneo, tienes una cita del 28 de febrero al 3 de marzo en Lasede Coam, situado en el núcleo madrileño en cuanto a vanguardias, Chueca. Let’s go!

Urvanity. Del 28 al 3 de marzo. COAM Madrid. 

Magma Gallery

 

Penique Productions

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, junio 26th, 2019

Por fin: los 20 FINALISTAS del #GinMGlamonophotoawards 2019

- ART Photography -
martes, junio 18th, 2019

#lamonoNEWSPAPER007 Insights: trazos ultravioletas

- ART Illustration -
jueves, junio 6th, 2019

lamono #118 CITIZENS insights: karabo mooki, right place, right people

- ART Photography -