BOARDSPORTS, Destacado2, Skate | , , ,

unity queer skateboarding, la belleza de la diferencia



unity queer skateboarding

Cuando el mismísimo Brian Anderson salió del armario hace unos años, las reglas del juego cambiaron. El panorama del skateboarding alabó su valentía, y es que resulta sorprendente que todavía tenga que ser de valientes reconocer la homosexualidad. No es cuestión de que los skaters sean homófobos en general, sino que los medios de comunicación vinculados al skate todavía no se sienten cómodos con el tema, y así se enrarece el ambiente. Prueba de ello es cuando, en 1998, los patrocinadores de Tim Von Werne de Birdhouse le cancelaron una entrevista que iba a dar para la revista Skateborarder en el mismo instante que supieron que planeaba hablar abiertamente sobre ser gay. Una barbaridad. Los patinadores no tenían entonces referentes que pertenezcan a la comunidad LGTB o LGTBI y eso es un gran problema en pleno siglo XXI.

queer 2

Por eso, os vamos a hablar de un proyecto muy interesante que rompe con estos estereotipos de rudeza masculina y heterosexualidad en el skateboarding. Se trata de la marca Unity Queer Skateboarding que se define como un sello de identidad donde los skaters queer se sientan unidos e identificados: para que nadie se sienta solo. La teoría Queer se basa en la idea de que el género es una construcción social y, como tales, son formas que varían en cada persona y en cada sociedad. Por tanto, se rechaza cualquier tipo de clasificación universal.

Y ¿cómo surgió Unity Queer SkateboardingEn la década de 1970, un grupo de surferos del sur de California reescribió las reglas del skateboarding, cambiando radicalmente el enfoque de las rutinas técnicas y precisas de este deporte: de la competencia a la anarquía vacía. Estos Z-Boys (principalmente Tony Alva, Stacey Peralta y Jay Adams) establecieron la plantilla para gran parte de lo que hoy define la convencional mentalidad skate: un sentido simultáneo de individualismo y comunidad, desafío a los sistemas arbitrarios de autoridad, una orgullosa resistencia a la conformidad. Y, sin embargo, a pesar de toda la creatividad y el espíritu libre arraigados al espíritu del skate, también tiene una historia de marginación. Algunos acontecimientos de la vida de Adams tuvieron que ver con la creación de esta comunidad, pero también influyó el hecho de que no había ningún skater profesional que hubiera salido del armario. Hay que destacar las maravillosas gráficas de las tablas que venden en la página web. Una maravilla de dibujos, no os olvidéis de echarles un vistazo. Todo nuestro apoyo a este grupo: viva la belleza de la diferencia. T: Nora Muixí

queer 3

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, julio 15th, 2018

raymond depardon en america

- ART Destacado2 Photography -
miércoles, julio 11th, 2018

el colegio que quiere que okuda san miguel lo convierta en una obra de arte

- ART Destacado2 Streetart -
martes, julio 10th, 2018

#FaltenPintades, los artistas de graffiti se levantan ante la censura

- CULTURE Destacado2 Society -