ART, Books, CULTURE, Destacado2 | , ,

una ruta por los libros más interesantes del momento



Es otoño y el frío empieza a asomarse por la ventana. Seguramente ya os apetecen tardes de sofá, manta y peli, pero desde aquí os proponemos un plan que no requiere televisión. Un plan de sofá, manta y libro. Porque los libros no sirven únicamente para leer, sino que son una fuente inagotable de inspiración para todas las edades. Por eso y para ponerte más fácil la tarea de buscar la inspiración, te hacemos una selección de cinco libros perfectos para afrontar esas tardes frescas de otoño en las que el viento sopla, silbando, tras la ventana. T: Marga Marquès

Duérmete ya, de Henry Nicholls

Noches en vela por estrés, un jet lag persistente, rutinas de mucho trabajo y pocas horas de sueño. Trastornos del sueño con los que la mitad de nosotros hemos tenido que lidiar en algún momento de nuestra vida. Otros, en cambio, ven el sueño como una verdadera pesadilla al quedarse dormidos en los momentos más inesperados. Desplomados. Son personas que padecen Narcolepsia. Este trastorno es el que padece Henry Nicholls, un prestigioso escritor y biólogo, que con tan solo 21 años empezó a desarrollar los síntomas propios de dicha enfermedad. Un deseo irresistible de dormir. Sucesivos ataques de sueño. En aquella época, trabajaba en un safari y se encargaba de vigilar leones, pero dormirse de forma involuntaria no entraba en sus planes. Esta es sólo una de las muchas anécdotas que podemos encontrar en Duérmete ya, el libro definitivo sobre los trastornos del sueño dónde Nicholls intenta entender su problema, un problema de muchos. ¡Corre a por tu ejemplar de este ensayo, que combina la neurociencia con el relato personal, antes de que te duermas vigilando leones!

Record Label Archive, de Luca Lozano

Record Label Archive: una joya impresa en Risograph, donde el productor Luca Lozano recopila más de 300 logotipos de sellos discográficos de todos los tiempos. Enfocándose en el diseño gráfico inocente de ciertos sellos discográficos más pequeños, independientes y olvidados. Una colección inmaculada de instantáneas de mundos, sonidos y etiquetas desaparecidas. Un balance general con un diseño en blanco y negro que nos invita a poner los cinco sentidos únicamente en los logotipos. Una experiencia que a uno le permite crear un universo, donde estilo y sonido se funden para crear una perfecta unificación.

El Alma del Mar, un viaje al mar de la mano de Philip Hoare

De la mano del autor de Leviatán o la ballena y El mar interior, nos llega la deslumbrante última obra de su trilogía sobre el mar: El Alma del Mar. Un maravilloso relato de las sutiles, hermosas, inspiradoras y enloquecedoras maneras en que el ser humano se ha relacionado con el planeta del agua. Se trata del último capítulo de este viaje marino donde Philip Hoare nos invita a nadar en aguas saladas. Con una hermosa y fluida seguridad y una prosa lujuriosa, el autor es capaz de crear visiones asombrosas de momentos flotantes y encuentros marinos. Una lectura exquisita, pura y delicada de historias humanas y animales del mar, donde Hoare explora la relación y obsesión por el mar de distintas personalidades como Stanley Kubrick o David Bowie. Una odisea que, sin salir del agua, nos lleva desde los suburbios de Londres hasta las costas europeas y atlánticas.

Triunfar estampando, de Vostok Printing Shop

Estarcido, tampones modulares, offset casero, serigrafía trash, materiales fotosensibles, grabado. ¿Te gustaría acercarte a los secretos de las técnicas de impresión tradicionales y darles tu propio estilo? No dejes pasar de largo esta magnífica pieza de diseño gráfico que hará las delicias de todos los amantes de la impresión y del diseño gráfico en general. Está especialmente dirigido a artistas, grafistas e ilustradores, pero también a todas aquellas personas que busquen reproducir su trabajo por ellas mismas y por sus propios medios, porque la estampación no es solo para eruditos. Este libro no pretende ser una colección de “recetas mágicas” para estampar mediante diferentes técnicas, sino que pretende ser una pequeña recopilación llena de consejos y trucos procedentes desde la propia experiencia. Una experiencia para nada dogmática, que despierta la curiosidad y amplia el abanico de oportunidades de los lectores para desarrollar nuevos proyectos. Impulsado por Alexis Rom, alma mater de Vostok Printing Shop, Triunfar estampando ofrece una visión fresca donde la producción gráfica queda al alcance de todos. ¡Ya no hay excusas! Quien no estampa es porque no quiere.

Foodzine, la revista de Vega Hernando con la que se te hará la boca agua

Y terminamos con Foodzine, un libro de recetas en formato de revista que te hará salivar. Una fusión entre cocina y diseño que nace de la mano de Vega Hernando, una joven barcelonesa que ha conseguido juntar sus dos pasiones en una. ¿El resultado? Un libro que te hará brillar en las cenas con amigos. Una fantasía hecha realidad. La fotógrafa Anne Roig es la encargada de poner la guinda a esta deliciosa tarta, ya que está detrás de las llamativas y coloridas imágenes, que con tan solo verlas harán que te entre el apetito y las ganas de cocinar. Si ya se te está haciendo la boca agua, todavía tendrás que aguantar un poco más, porque la revista todavía no está a la venta. Así que estate atento al Instagram de @eatingpatterns, detrás del cual se encuentra Vega.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

#lamonoCHATS: Lydmor, la cantante que sueña con actuar en el espacio

- CULTURE MUSIC New releases -
viernes, noviembre 16th, 2018

una cita con la consciencia: llega el festival de cine y derechos humanos a BCN

- CULTURE Films -
jueves, noviembre 15th, 2018

5 artistas que trabajan las emociones a través del arte del GIF

- ART Graphic Illustration Uncategorized -