ART, Streetart | , , ,

un limpiador de ventanas al rescate de una obra de Banksy



bansky

Banksy vuelve a la carga y, como siempre, acompañado de polémica. Esta vez, un limpiador de ventanas de la ciudad británica de Hull ha sido aclamado como un héroe por salvar un nuevo mural del artista que unos vándalos habían cubierto  completamente de pintura blanca. La obra de arte representa a un joven que levanta un lápiz con forma de espada junto a la frase: Draw the raised bridge (Dibuja el puente elevado). La creación fue descubierta en un puente permanentemente levantado en la ciudad de Hull la semana pasada y atrajo a grandes multitudes hacia un área industrial en la Ciudad de la Cultura 2017, después de que Banksy publicara en su cuenta de Instagram verificada para confirmar que era su trabajo.

Sin embargo, en 48 horas, el mural había sido embadurnado con pintura blanca, lo que desató una furiosa reacción de todos los admiradores de Bansky (que son miles en Reino Unido). Un fan del artista mostró así su enfado: “estoy absolutamente furioso con el ayuntamiento de Hull por no proteger el mural de Banksy. Ciudad de la Cultura, pfffft “. Los medios de comunicación de alrededor del mundo han hecho hincapié en las duras declaraciones de un concejal del conservador inglés, que dijo, bien firme, que el artista callejero no se comparaba con el ”arte real” de las galerías. Por tanto, señaló que debía hacerse una foto del mural y borrarlo como cualquier grafiti. No se sabe si tienen algo que ver estos comentarios del concejal, pero dicho y hecho: sus deseos se hicieron realidad y unos espontáneos lo cubrieron de pintura blanca.

Otra obra perdida de Bansky, pensaron muchos pero apareció un héroe para rescatarlo. El domingo por la noche, el limpiador de ventanas local, Jason Fanthorpe, junto a otros residentes de la zona donde se encuentra la obra de Bansky, tomaron las riendas del asunto y decidieron salvar el mural con sus propias manos. Este trabajo es un prestigio internacional dotado para la ciudad, y no pude quedarme sentado’‘, declaro Fanthorpe para la BBC. Y sí, consiguieron salvarlo, aunque era imposible que quedara en las mismas condiciones. Sin embargo, esto ha sido un golpe bajo para la ciudad, ya que Hull tenía un cierto prestigio como ciudad cultural. Todo error despierta conciencia, así que la portavoz del consejo municipal de Hull dijo que cubriría la obra de arte con láminas de acrílico antes de elaborar un plan permanente para protegerlo. Larga vida al arte callejero. (Via The Guardian)

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -
domingo, mayo 20th, 2018

players, los fotógrafos de magnum entran en juego

- ART Photography -
sábado, mayo 19th, 2018

marilyn de cerca por milton h. greene

- ART Photography -