ART, Destacado2, Photography | , ,

¿sabes cómo son las entrañas de las cámaras de fotos?




Sí, a lo largo de los años las cámaras fotográficas han cambiado una y otra vez. Su forma, su estética, pero en el fondo continúan siendo lo que fueron desde un principio: una herramienta para crear imágenes mediante la captura de fotones de luz.  Observar la evolución de las cámaras a través de rayos X fue el proyecto del estadounidense Kent Krugh, ¿para qué? pues para reflexionar sobre los límites de la evolución de ellas mismas.

El fotógrafo apunta un artilugio con una lente hacia el sujeto para codificar su imagen en un medio de almacenamiento, ya sea película o sensor digital. Y este artilugio ha sido fabricado en muchos diseños maravillosos e inteligentes, la complejidad se oculta en el interior. Al hacer estos rayos X, Krugh se sorprendió por lo que encontró dentro de ellas: un tren de  múltiples elementos perfectamente bien formados y aunque los escuchó dar vueltas, nunca los vió. Solo revelan sus engranajes.

Este proyecto también fue una manera de homenajear a todas las cámaras que han pasado por las manos de este fotógrafo y por ello captó imágenes de cada una de ellas: ” Las fotos resultantes se alinean con un deseo interno de sondear esos espacios invisibles y reinos que siento que existen, pero que no observan con mis ojos”, explica. T: Sofía Merino L. 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, mayo 26th, 2018

expo recomendada: martin parr, el espejo de la cotidianidad

- ART Photography -
jueves, mayo 24th, 2018

Raubdruckerin, impresión pirata con esencia callejera

- ART Illustration Painting Photography Streetart -
miércoles, mayo 23rd, 2018

Prinker, imprimir tatuajes directamente en la piel

- ART -