Agenda, DESIGN, EVENTS | , ,

un adelanto de lo que te espera en la Barcelona Design Week



Re-valorar. No ponerle fecha de caducidad a ese mueble, lámpara o silla que escogimos. Pensemos, démosle una vuelta y reutilicémoslo. Si te aburrió, entonces busca su lado B. ¿Qué es para ti re-valorar? Es la pregunta que te hará la Barcelona Design Week 2018, que eligió ese concepto para esta nueva edición. La situación y las consecuencias de la sociedad de consumo nos llevan a cuestionarnos si es posible seguir viviendo con el actual modelo de producción y consumo de bienes y servicios. Es necesario repensar procesos para reconducir hacia una producción más sostenible y hacia un consumo más crítico y consciente. Siéntate a pensar y cuéntales lo que entiendes por este concepto aquí.

¿Que por qué es un imperdible? Pues porque la Barcelona Design Week  es una de las citas más importantes del calendario internacional (Best architecture, design and technology events for 2018 para Dezeen). La BDW es miembro de la organización World Design Weeks Network, que integra los principales eventos internacionales del ámbito del diseño. Del 5 al 14 de junio te sorprenderá con más de 100 actividades. El punta pié inicial lo dará Humberto Campana, con su conferencia sobre su forma de entender el diseño y nos expondrá cuál es, según ellos, el papel del diseño actual. Sus creaciones son una apuesta firme de que el diseño puede mejorar nuestra sociedad y, además, sin perder la idiosincrasia del autor, es decir, siguiendo siempre la idea de: transformar y reinventar. Luego, le seguirá la fiesta inaugural y aquí encontrarás música, cerveza, food trucks y muchas sorpresas para celebrar el inicio de la Barcelona Design Week 2018.

Quienes quieran ponerse al día de las últimas tendencias del diseño de hoy, no pueden perderse la exposición ‘El mejor diseño del año’ que recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las asociaciones del FAD. Está formada por cerca de quinientas obras. Y si eres más de filosofar, entonces el paseo ‘Basics. Un paseo para cuestionarnos’ es lo tuyo. Sumérgete en este espacio comisariado por Alfonso de la Fuente y Sameera Chukkapali que nos llevará  a recorrer varias instalaciones relacionadas con «revalorar». Volveremos a lo más básico, como el agua, el aire, la tierra y aquellos elementos más primarios que necesitamos para vivir: comida, una casa o vivir en comunidad. Los talleres son otro de los imperdibles, como el de Design Led Systems Change & Sustainability, una sesión conducida y dinamizada por la Dra. Leyla Acaroglu, campeona de la Tierra de la ONU, diseñadora, socióloga, provocadora sostenibilista y agente de cambio. Este taller se dirige a todos los que quieran aprender a valorar de forma crítica la manera en que se dan los cambios tanto a nivel micro como macro, y explorar nuevos enfoques a la hora de integrar criterios sostenibles en la toma de decisiones profesionales.  Y así habrán cientos y cientos de conferencias, exposiciones, talleres, charlas, presentaciones, circuitos, mesas redondas, celebraciones y actividades de networking. Todo, en torno a re-valorar.

A parte de las actividades principales organizadas por FAD y BCD, el programa de la Barcelona Design Week se completará con los eventos del BDW City, un programa formado por actividades paralelas organizadas por empresas, entidades y otros agentes que abrirán la semana del diseño en la ciudad. ¿Te lo vas a perder? Estáis todos invitados a revalorar, reconectar, resignificar, reemocionar, reestimar, repensar y rediseñar. ¡Vamos! T: Sofía Merino L. 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, octubre 19th, 2018

#lamonoPLEASURES: el cabaret del edition barcelona, una experiencia sensorial

- CULTURE EVENTS Reviews -
viernes, octubre 19th, 2018

Free Friday Night al Egipci: pasado y futuro un viernes noche

- Agenda ART CULTURE EVENTS Uncategorized -
viernes, octubre 19th, 2018

lamono weekend mash up: lo que no puedes dejar escapar

- Agenda EVENTS -