ART, Destacado2 | , , ,

tumblr recomendado: Fly Art, hip hop y memes pictóricos



Cheat with the Ace of Diamonds (1635), George de La Tour / Real Friends, Kanye West

¿Acaso existe algo más ‘memerizable‘ (de la raíz meme, dicho de algo que es digno/tiene las características óptimas de convertirse en un meme o gif) que el Renacimiento o el egocentrismo de Kanye West? Los memes no solo han llenado nuestros feeds de Instagram o Twitter, sino nuestros corazones. Los memes nos empoderan. Los guardas con más cariño en la galería que los selfis del pasado finde. Ahí, preparados para ganar una batalla en el grupo de amigos del WhatsApp. Los memes son arte. Algunos, incluso, desarrollan la capacidad de explicar su día a día, anécdotas, mediante gifs.

Otros han dado un paso más allá. Fly Art, una cuenta de Tumblr, ha versionado el concepto del meme. Arte renacentista, surrealista, contemporáneo… Y hip hop. Sí. El clasicismo y costumbrismo de las obras clásicas y la crudeza de las letras del hip hop. Quién dice que las letras de Beyoncé, Cardi B, Kanye, Rihanna o Drake no están inspiradas en obras de Picasso, Malevich, de La Tour o Boulager. Música, arte y memes. Qué maravilla.

Joseph and Potiphar’s wife, Ciro Ferri / HOLD UP, Beyoncé

 

Detail from the Tree of Life (1905), Gustav Klimt / All We Got, Chance the Rapper feat. Chicago Childrens Choir & Kanye West

 

The amorous dancers, Gustave Boulanger / Bartier Cardi, Cardi B ft. 21 Savage

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, mayo 23rd, 2019

Evento recomendado: Art Lover Ground, quedada inspiracional

- Agenda ART EVENTS -
miércoles, mayo 22nd, 2019

El arte del mañana, pero hoy: DiMoDA

- ART -
lunes, mayo 20th, 2019

Expo recomendada: Canto de cisne, de Alba Rivadulla Duró

- ART Painting -