ART, Reviews | , , ,

tuenti urban art academy en sevilla: emociones que solo puede explicar el arte



Nuestros padres y madres nos quieren, de eso no hay ninguna duda, aunque alguna vez su afán en buscar lo mejor para nosotros pueda ser contraproducente. Progenitores que presionan a sus descendientes, para que en el momento clave de elegir profesión se decanten para una opción con un supuesto futuro, descartando de manera directa y sin ningún tipo de compasión todo lo que tenga que ver con arte, imaginación y creación. Quién sabe los Van Gogh, Picasso, o Fridas Khalos que nos hemos perdido por culpa de esto. Por suerte, hoy en día existen iniciativas como el proyecto Tuenti Urban Art Academy, del que ya os prometimos que os contaríamos más cuando tuvimos el placer de entrevistar a la visionaria artista Doa Oa.

Está en marcha la segunda edición de este proyecto, organizado por la compañía de fibra y móvil Tuenti en colaboración con la feria de nuevo arte contemporáneo Urvanity. El objetivo del proyecto es poder acercar el circuito profesional a los estudiantes de Bellas Artes, para darles a conocer un nuevo universo de creadores. Se trata de mostrar que esta disciplina es una opción real para su futuro. Por eso se programan intervenciones artísticas en los campus, talleres impartidos por reconocidos artistas, charlas con investigadores y académicos, debates y mesas redondas.

DOA OA

Una muestra la tuvimos la pasada semana en la Universidad de Sevilla, la sexta de las ocho paradas programadas de este proyecto itinerante. En esta ocasión, el tema de las charlas programadas era El arte urbano y la cultura popular: entre la apropiación y la conexión con el espectador. La intervención artística la llevo a cabo la artista Doa Oa, la experta muralista transformo una de las fachadas del campus en una ilustración llena de vida. Los estudiantes también pudieron disfrutar del taller del ilustrador asturiano Juan Díaz-Faes: Vinil, vidi, vici, y del de Andrea Michaelsson  más conocida como BTOY: Kronografía del stencil. De la propaganda contracultural al arte urbano. El Tuenti Urvanity Art abrió las puertas para el público en general, que pudo asistir a presentaciones, visionados y mesas redondas donde pudieron gozar de una interesante charla de la conexión entre street art y naturaleza que impartió la directora y fundadora de lamono magazine Eva Villazala.

Por si le faltaba algo más al proyecto, Tuenti Urvanity Art mantiene abierta una convocatoria, donde los estudiantes de artes visuales pueden presentar sus obras y optar a que su trabajo forme parte de la próxima edición de la feria Urvanity; una oportunidad única para exponer junto a la de artistas consagrados. La próxima estación del proyecto será en la Universitat Politècnica de València del 10 al 14 de diciembre. Otra oportunidad perfecta para disfrutar de arte en estado puro. Y que nadie ponga limite a la creación. Más info de la convocatoria, aquíT:Xevi Bonell

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 24th, 2019

#IMPRESCINDIBLES20: ciclos

- ART CULTURE -
miércoles, abril 10th, 2019

Proyecto Inspirador: los skylines de cerámica de Romina Gris

- ART Destacado2 -
lunes, abril 8th, 2019

IDEAL, Centro de Artes Digitales de Barcelona: empatía artística e inmersión

- ART -