ART, Photography | , , ,

tres creativos en ibiza, tres encuentros en hoteles playasol: landry a, fotógrafo y viajero



De ascendencia africana (Benin) y francesa, Landry nació en Toulouse, maduró como artista en Barcelona y ahora vive en Ibiza. Su curiosidad es el motor de su movimiento, el suyo y el de su cámara, que lo acompaña cuando experimenta lo raro en lo cotidiano. Para él la fotografía es poesía y una herramienta para adaptarse a nuevas situaciones, a nuevos entornos, a nuevas personas. Quedamos con él en el Hotel Playasol The New Algarb, disfrutamos de una estancia en primera línea de mar, de la música y de sus palabras. ¡Un placer volver a verte Landry! T y F: Eva Villazala

www.mydogispolite.com

www.bylandry.com

www.playasolibizahotels.com

“Nací en Toulouse, Francia, y ahora vivo en Ibiza. Me fui de Toulouse hace 15 años porque, aunque se trata de una ciudad pequeña había mucha creatividad y los artistas estábamos como bloqueados, no pasaban cosas, ya que las autoridades no ayudaban a la cultura callejera. Vengo del background graffiti y Street art, antes incluso de que la palabra Street Art existiera como tal. Descubrimos Barcelona en 2004, cuando llegué ahí me encontré una increíble libertad de expresión y la posibilidad de desarrollar arte en muchos formatos. Para mí era como descubrir un mundo nuevo, abierto, totalmente diferente. Mi fotografía pasó de ser puramente de graffiti a tomar esa dirección callejera, vital. Llegué a Barcelona con mi ex- pareja, Miss Van, y evolucionamos en ese ambiente callejero y con libertad de expresión artística que nos propuso la ciudad durante años. Es curioso porque mucha gente de Toulouse desarrolló finalmente su arte y actualmente viven de ello. Tras marcharnos de la ciudad, ésta empezó a desarrollar esa parte más asociada al arte callejero y hoy es una de las más importantes en ese sentido. Para mí la fotografía es poesía. Intento buscar lo raro en lo cotidiano. Y mi cotidianeidad en ese momento era vivir la calle, fuimos privilegiados por ser protagonistas de una intensa vida artística, diurna y sobre todo nocturna, éramos jóvenes adultos en una perpetua adolescencia”.

“En Ibiza encuentro la poesía en la naturaleza; el paisaje y el entorno son mi cotidianidad, por eso mi fotografía está tendiendo a una parte más de texturas y de búsqueda en ese sentido”

“Mi momento ahora en la Isla es muy diferente. Trabajo como freelance en dirección de arte y diseño en mi propio estudio Palaplayastudio.com. En cuanto a mis trabajos personales, lo que encuentro en la actualidad no tiene nada que ver con lo que encontraba mientras estaba en la ciudad. En Ibiza encuentro la poesía en la naturaleza; el paisaje y el entorno son mi cotidianidad, por eso mi fotografía está tendiendo a una parte más de texturas y de búsqueda en ese sentido. Estoy experimentando, a ver qué sale. Esta Isla está despertando mi parte más de análisis. Busco lo raro en el detalle. Lo siguiente es el procesamiento de la imagen, y más tarde la publicación de las mismas, de momento me quiero enfocar en el procesamiento analógico y revelar mis fotos, tengo tiempo, tranquilidad y un Photo Lab en casa para experimentar, es un nuevo mundo… Another one bites the « Durst ». Además estoy aprovechando este momento que me da la isla para revisar mis archivos, organizarlos y tratar de averiguar qué hago con todo ese material. Me gustaría editar un photobook con las fotografías que tomé en Barcelona y seguir con Mis Series, que estoy editando con las fotografías de África, que también son muy importantes para mí. A pesar de que hay artistas con muchísimo talento viviendo en Ibiza, es muy complicado desarrollar arte con calidad en esta isla porque no hay un lugar donde mostrarlo, no tiene una estructura en ese sentido. Precisamente el hotel The New Algarb, donde nos encontramos, está preparándose para acoger exposiciones de artistas internacionales, lo que me parece muy acertado y necesario. Además de la fotografía me gusta mucho la música y este hotel de la cadena Playasol también  cuenta con unos estudios centrales de radio y con una escuela de DJ muy prestigiosa a la que acuden jóvenes de todo el mundo. Tras intensas jornadas de estudio, puedes bañarte en el mar y dejar descansar los oídos, ya que tiene jaimas con acceso directo a la playa, en primera línea, una delicia”.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, octubre 11th, 2019

sex-¡oh! para descubrir el placer

- ART Books Illustration -
miércoles, octubre 9th, 2019

Banksy lleva su arte al siguiente nivel

- ART Society Streetart -
martes, octubre 8th, 2019

luci gutiérrez tinta su manual de autodefensa de humor

- ART Illustration Uncategorized -