Books | , , ,

libro recomendado: Todas aquellas veces, el cuaderno de reflexiones de alejandra g remón



 

Una mezcla entre el cuaderno de su universo interior y un breviario de reflexiones y recuerdos es el nuevo libro de Alejandra G. Remón, Todas aquellas veces. Esta nueva obra invita a aceptar la imposibilidad de controlar los tiempos de las cosas, dejarse perder los papeles y sacar de las cicatrices la fuerza para volver a empezar.

La escritora ha formulado su carrera alrededor del mundo de la expresión estética. Estudió comercio y pasó a centrarse en la moda cuando descubrió que esta era su vocación. Pero desde hace ocho años publica pensamientos, emociones y miradas que va rumiando desordenada y reiteradamente en su blog y, de manera más constante ahora en su perfil de Instagram. Como si fuera una terapia personal, se ha dedicado a crear una colección de textos y fotografías sobre los sentimientos más universales, aquellos con los que cualquier lector puede empatizar por su naturaleza terrenal: triunfos, desdichas, melancolías, nervios o ilusiones. Además, se ha preocupado por observar estas experiencias desde una perspectiva de género. Internet fue la primera ventana desde la que mostró el barullo de su introspección al mundo. Luego, se lanzó a la aventura de su primer libro, Cuando nadie me mira, que va ya por la quinta edición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es uno de esos días que recordaré toda mi vida, porque hoy ya está en librerías esta nueva aventura que no sé a dónde me llevará… Por todas aquellas veces en las que parecía que todo no… pero, al final, sí. Aquí está la magia! Bienvenido, huracán! . Gracias @lunwerg y gracias también a mi querido editor por tanto, @javierortegahome . A las librerías! (En breve anunció fechas de presentaciones, pero Madrid, Barcelona y Valencia… estad preparados a que os bese) 💋 #todasaquellasveces

Una publicación compartida de ALEJANDRA G. REMÓN (@alejandraremon) el

Su nuevo libro Todas aquellas veces se presenta como una evolución sobre todo de su estilo visual. Junto a sus características fotografías que plasman escenarios íntimos y diarios, incorpora como novedad collages fabricados con unas manos sutiles, que son además un elemento recurrente en sus fotos. Es el resultado de la exploración de vivencias personales: son las palabras que quedan de lo que alguna fue tangible o de sentimientos apelotonados en la boca del estómago. Aunque se considera una escritora “desordenada”, su obra sigue un orden cronológico, de manera que en Y otros asuntos pendientes descubrimos en un cuaderno de voluntades y ansias desde las que se idea el futuro. La secuencia pasado, presente y futuro desemboca en una obra que, lejos de buscar ser una guía espiritual, se reconforta en compartir reflexiones, desde las más serenas hasta las más viscerales, como su personal “pequeño homenaje a la vida”. Este mes de febrero presentará Todas Aquellas Veces en Barcelona, Madrid y Valencia. Si como ella, los sentimientos son tu lenguaje, no te puedes perder este lanzamiento.

Martes 5 de febrero, 19:30 h. Casa del Libro. Gran Vía, 29. Madrid.

Jueves 7 de febrero, 19:00 h. Casa del Libro. Rambla de Catalunya, 37. Barcelona.

Jueves 14 de febrero, 19:00 h. FNAC San Agustín. C/Guillem de Castro, 9-11. Valencia.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
martes, noviembre 26th, 2019

La inercia del silencio y sus poemas más intimistas

- ART Books CULTURE Illustration -
lunes, noviembre 25th, 2019

Sant Jordi se adelanta a la época de Navidad

- Agenda Books CULTURE EVENTS -