Photography | , ,

TIME’s top 10 photos del 2017: un año convulso



time

Un niño llora mientras se sube a un camión que distribuye ayuda cerca del campo de refugiados de Balukhali en Cox’s Bazar, Bangladesh, el 20 de septiembre.
Kevin Frayer-Getty Images

Cada mes de enero se cierra un ciclo y nace una nueva oportunidad para analizar los últimos acontecimientos de nuestras vidas. Al mirar atrás algunos nos sentiremos más orgullosos y otros pensaremos en mejorar el futuro. Como cada año al llegar estas fechas, la revista TIME selecciona las 10 mejores fotos del año. Es decir, aquellas que han logrado capturar la esencia de los acontecimientos más significativos de los últimos 365 días que, desgraciadamente, suelen ser lo más duros. Como explica el subdirector de Multimedia de la revista, Andrew Katz, “estas imágenes fueron elegidas no solo por la información que brindan y las emociones que evocan, sino por su poder de permanencia: su capacidad no solo de definir el año que dejamos atrás sino de informar al futuro”. Este 2017 ha sido un año de guerras, huracanes, incendios, terrorismo, países divididos… En poco tiempo, la vida de miles de personas ha dado un vuelco y esta es una ocasión para pensar en ello y saber lo que no queremos que se repita. Conoce aquí las historias que se esconden detrás de cada fotografía. Os dejamos el top 10 de TIME.

time2

Una familia se prepara para evacuar cuando el incendio Thomas  se acerca a su casa en Ventura, California, el 5 de diciembre.
Marcus Yam-Los Angeles Times / Getty Images

time3

La gente vuela por los aires cuando un vehículo atropella a un grupo de gente en una manifestación contra nacionalistas blancos en Charlottesville, Va., el 12 de agosto.
Ryan M. Kelly-El progreso diario / AP

time4

Los niños miran el cuerpo de su primo de 17 meses, Kenyerber Aquino Merchán, quien murió de una falla cardíaca por desnutrición severa, en San Casimiro, Venezuela, el 21 de agosto.
Meridith Kohut-The New York Times / Redux

time5

Los parientes consuelan a la hermana de un civil de Cachemira que murió durante una protesta, cerca del sitio de un tiroteo, al sur de Srinagar el 1 de agosto.
Dar Yasin-AP / Shutterstock

time6

Un oso polar demacrado lucha por cruzar la tundra en la isla de Somerset, en el Ártico canadiense, en julio.
Cristina Mittermeier-SeaLegacy

time7

Un niño pasa con su bicicleta delante de los coches y casas destruidos en un vecindario recientemente liberado por las fuerzas de seguridad iraquíes en el lado occidental de Mosul el 19 de marzo.
Felipe Dana-AP / Shutterstock

time8

La gente corre en el festival de música country Route 91 Harvest después de un tiroteo en Las Vegas el 1 de octubre.
David Becker-Getty Images

time9

Dos personas sentadas en un apartamento sin pared a lo largo del paseo marítimo en San Juan, casi una semana después de que el huracán María azotara Puerto Rico, el 25 de septiembre.
Carolyn Cole-Los Angeles Times / Getty Images

time91

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, utiliza la playa con su familia y amigos en la casa de verano del gobernador en Island Beach State Park en Nueva Jersey el 2 de julio. Christie está defendiendo su uso de la playa, cerrada al público durante el cierre del gobierno de Nueva Jersey, diciendo que previamente había anunciado sus planes de vacaciones.
Andrew Mills-NJ Advance Media / AP

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, abril 16th, 2018

expo recomendada: reflexionar a través de las imágenes de eva abeling

- Agenda EVENTS Photography -
domingo, abril 15th, 2018

world press photo 2018,conectando el mundo con las historias que importan

- ART Photography -
domingo, abril 15th, 2018

expo recomendada: diane arbus fotografió lo que nadie veía

- Agenda ART Photography -