BOARDSPORTS, Surf | , , ,

#SurfStories: gliding barnacles, el invitacional que despide el verano



Portugal es la tierra prometida. Lo tenemos aquí al lado, y sus playas, sus gentes y su estilo de vida no distan mucho de lo que tenemos por aquí, pero es otro rollo. Además, en términos de surf, sus costas esconden olas con carácter y buscadas por surfers de todo el mundo, lo que ha inspirado la creación de varias competiciones y eventos relacionados con esta disciplina. Hoy, os hablamos de Gliding Barnacles, un invitacional que por cuatro año consecutivo acoge a todo aquel que quiera vivir una fiesta creada por y para surfers, aunque los visitantes también son bienvenidos, ya que su programación no se limita a lo que verás sobre la tabla. Fuera de ella, conciertos y otras actividades festivas te transportarán, por un momento, al mismísimo Hawaï. ¿Por qué no?

gliding

La costera localidad de Figueira da Foz es el hotspot y en su núcleo, se desata la locura por el agua salada. Desde el pasado martes hasta el domingo, un sinfín de actividades te esperan para exprimir esta fiesta al máximo: desde invitacionales de surf (Nico Xé, Matteo Fabbri, Inês Ambrosio o Troy Mothershead estarán presentes) a demostraciones de longboard clásico, pasando por talleres de shapers con grandes nombres como Mitch Surman, exposiciones de fotos, rock ‘n vintage market o conciertos y sesiones de Djs como la de Cosmonauts (que pronto estarán en BCN) o TT Syndicate.  La idea surgió primero como una broma de un grupo de amigos de la zona, que disfrutaban surfeando las maravillosas olas de Figueira de Foz, que siempre están a la altura, sea verano o invierno. Eurico Gonçalves es el cabecilla de este grupo, y el que acabó dándole forma primero en un Gentleman’s Club (women are welcome, of course) en el que compartir su pasión por el lado más lifestyle del surf. La bola fue haciéndose más grande, y hoy en día es Gliding Barnacles, un festival sin ánimo de lucro, ya que la entrada es gratis para todo aquel que quiera sumarse a la fiesta. Se trata de una celebración, y cuando la pasión es el leivmotiv, es lo que más valor tiene.

Te podríamos contar mil cosas sobre este festival, pero la mejor manera de conocerlo es vivirlo en persona. Y si estás por ahí este fin de semana, te llevarás una sorpresa: lamono estará presente en forma de nuestro último número. Para ir abriendo boca, dale al play a este magnífico video que os dejamos arriba realizado por Jorge Hunt.

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 9th, 2018

oxymoron, somos contradicción hasta en el mar

- BOARDSPORTS Destacado2 Surf -
jueves, junio 28th, 2018

unity queer skateboarding, la belleza de la diferencia

- BOARDSPORTS Destacado2 Skate -
miércoles, junio 27th, 2018

featured in lamonoNEWSPAPER: surf tripping zarautz by aritz aramburu

- BOARDSPORTS Destacado2 Surf -