CULTURE | , ,

stusu, encuentra tu estudio de arte en la ciudad donde vayas



stusu

Imagina por un momento que tienes un estudio de arte maravilloso, con buena luz, espacio para crear y a cinco minutos de la boca de metro. Aun así, eres una persona inquieta, que para inspirarse necesita cambios, novedades, viajes. Decides marcharte un tiempo al extranjero. Pero entonces, ¿qué haces con tu estudio? ¿Vas a dejarlo acumulando polvo, solo e inutilizado? Sería una lástima.

El artista berlinés Ralph Dereich se encontró un día en esta situación y pensó que una buena opción sería subalquilar su espacio y que alguien pudiera aprovecharlo mientras él estuviera fuera. Simultáneamente, le habría gustado encontrar un estudio en el que trabajar durante su estancia en el extranjero. Pero resultó ser más difícil de lo que esperaba, ya que no había webs o apps especializadas en este tipo de alquileres. Un día, conversando sobre su situación con Melina Volkmann, una amiga de la escuela de arte, llegaron a la conclusión de que hacía falta una página web como Airbnb que se centrara en el subalquiler de estudios. Y así nació stusu en 2016.

Stusu tiene un diseño muy parecido al de Airbnb; solo tienes que elegir tu ciudad de destino y buscar en el mapa los distintos anuncios, que puedes filtrar por precio, ubicación, en función de si es privado o compartido o según los metros cuadrados. Al entrar en el anuncio, están las características, la descripción y las fotos del espacio. Después solo tienes que elegir las fechas en las que tu gustaría alquilarlo, contactar al propietario y hecho. Es rápido y fácil de usar, mientras que poner tu propio anuncio no te va a costar más de diez minutos. Además, formar parte de esta comunidad puede colaborar en la creación artística y ayudar a un sector que, de primeras, no tiene las cosas fáciles. ¿Necesitas inspiración?

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, enero 18th, 2019

vimeando: el universo bordado de Hine Muzushima

- ART CULTURE STYLE Technology -
martes, enero 15th, 2019

De la viveza del ‘Living Coral’ a la debilidad del ‘Dying Coral’

- CULTURE Society -
lunes, enero 14th, 2019

el ídolo moderno y tv boy

- ART CULTURE Streetart -