ART, CULTURE, DESIGN, Films, Graphic, Society, Streetart | , , ,

stick to it, sobre la cultura de la pegatina artística



Las pegatinas, ese arte infravalorado que ha formado parte del gran espectro llamado street art. El diseño gráfico se transformó en su momento para adaptarse a las calles, y éstas se cubren de un arte que parece reproducirse por todos los rincones de la mano de unos trozos de papel untados de pegamento y que sirven como forma de expresión en sí misma. Unas mini intervenciones del entorno urbano que en muchas ocasiones son más permanentes que el graffiti. Arte callejero al más alto nivel, que permite que éste alcance a un número mucho más elevado de personas y no debe subestimarse bajo ningún concepto.

Por eso nos gustan tanto ciudades como Berlín o Los Ángeles, porque las pegatinas están presentes en todas partes, y parecen aparecer hasta debajo de las piedras en lo que resulta una dosis de inspiración y reivindicación social constante. La idea, en definitiva, nos fascina; y por eso nos falta tiempo para recomendaros lo nuevo en el mundillo del corto documental: Stick to It. Lanzado al gran público por Juxtapoz, investiga en profundidad la historia de estas minúsculas pero no menos maravillosas piezas de arte de papel y de la cultura callejera y el crecimiento de la cultura de los stickers.

Dirigida por Alexis Deforges y producida por Jakprints y Wallplay, el documental se divide en una serie de cuatro partes en las que aparecen desde los más aclamados artistas callejeros hasta músicos, atletas y aficionados a las pegatinas o stickers de todo el mundo. Toda una delicia visual, que no podíamos dejar de recomendaros. Y, ahora, nada más que añadir; verla y ya nos contaréis. O, bueno… Ya nos daréis las gracias si eso.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, octubre 21st, 2018

chema madoz, el rostro oculto de las cosas

- ART Photography -
domingo, octubre 21st, 2018

Tamara de lempicka, la reina del art deco

- ART Painting -
sábado, octubre 20th, 2018

un siglo breve: colección MACBA

- ART Painting Sculpture -