MUSIC, New releases | , ,

Sónar 25: excitantes primicias entre las más de 50 nuevas incorporaciones



tom-yorke-sonar-bcn-2018

Cuando el Festival Sónar hizo pública la lista de sus primeros artistas invitados, divulgaron un cartel que no tenía nada que envidiar: Gorillaz, LCD Soundsystem y Bonobo, entre muchos otros. Lo cierto es que la carta de presentación del musical se hubiera podido quedar intacta, y esta edición del 2018 hubiese sido todo un éxito. Pero al cumplir 25 años de historia, Sónar ha querido aumentar esta exquisita lista de artistas, para converger y girar sus antenas hacia el espacio para enviar música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar, con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre.

Thom Yorke, líder de Radiohead y músico clave de nuestro tiempo, se suma al aniversario de Sónar como cabeza de serie con un concierto el sábado 16 en Sónar de Noche en el que repasará su trayectoria junto al productor Nigel Godrich y al artista multidisciplinar Tarik Barri, responsable del impactante dispositivo visual del show. Por si fuera poco, Sonar 2018 estrenará los nuevos directos de cinco de los artistas nacionales más importantes del momento: Rosalía, con un nuevo formato en vivo que la consolidará como una estrella más allá del flamenco; Niño de Elche, presentando show junto al bailaor más transgresor imaginable, Israel Galván; Refree, explorando en solitario sus inquietudes electrónicas en un espectáculo audiovisual junto al realizador Isaki Lacuesta; Henry Saiz, acompañado de una banda para dar a conocer HumanOscar Mulero con su proyecto en directo Monochrome, dando salida a su lado más introspectivo y experimental.

goldlink-1-sonar-bcn-2018

La música urbana más actual también adquiere una importancia específica este año con las actuaciones de GoldLinkYung LeanOddisee & Good CompnyDre SkullKing DoudouPreditahJoe Kay del sello Soulection, y Little Simz, renovando estilos y sonoridades como el slow rap, el dancehall, el hip hop activista, el nuevo funk, el grime británico o el trap de aires africanos. Addicionalmente, y como el festival sabe que os encanta la música electrónica, dos de los DJs más destacados de Sónar de Noche presentarán sets muy particulares en Sónar de Día. El jueves 14 Laurent Garnier repasará su carrera con una sesión titulada Laurent plays Garnier en la que únicamente pinchará repertorio propio; mientras Diplo llega a Sónar de Día el viernes 15 con un formato único, Diplo presents, un showcase en el que reúne a sus artistas africanos emergentes favoritos –Distruction Boyz (Sudáfrica), Mr Eazi (Nigeria) y Kampire (Uganda)- y que él mismo cerrará con un dj set especial. Verano, llega ya.

diplox4-sonar-bcn-2018

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, mayo 15th, 2018

lamono recomienda: 5 artistas que nos inspiran esta semana

- ART Collage Illustration MUSIC Photography -
viernes, mayo 4th, 2018

lamonoNEWSPAPER mayo: Play it Cool

- MUSIC -
lunes, abril 30th, 2018

jägermusic 2018 sigue apostando por artistas emergentes

- MUSIC New releases -