Agenda, ART, CULTURE, EVENTS | ,

Seis horas de caña artística con la 5a edición del Poblenou Open Night



Cultura urbana, arte contemporáneo, showcooking y sostenibilidad. Cuatro hilos que se coserán, de 19.00h a 01.00h, en la 5ª edición del Poblenou Open Night del próximo viernes 23 de noviembre. De hecho, el último punto tiene que ver con que, precisamente, esta semana es la ‘Semana Europea de la Prevención de Residuos’, y como consecuencia, Makerspaces Circuit ofrecerá un amplio programa de actividades sobre reciclaje y sostenibilidad. Además, la Fundación Palo Alto abrirá sus puertas con actividades creativas bajo el paraguas de esta ideología y el Fab Lab Barcelona organizará workshops, talleres y otras actividades con la idea de ‘crear algo’ para regalar esta Navidad en lugar de comprarlo. Greenpeace también pondrá su granito de arena para ayudar a la concienciación sobre el sobreconsumo del Black Friday.

Esta velada cultural de referencia de Barcelona está organizada por Poblenou Urban District, la asociación que busca dar visibilidad al creciente distrito cultural, creativo y muy vivo, dinámico y joven. Por ello, este promotor reunirá a galerías de arte, centros de creación y formación, estudios de artistas, productoras audiovisuales, espacios gastronómicos, tiendas y hoteles. Un total de más de 100 artistas participarán en la jornada gratuita a través de exposiciones, conciertos y muestras de arte en directo. Y para marcar la diferencia, los mejores 20 artistas de las últimas cuatro ediciones harán nuevas intervenciones artísticas que se podrán ver a través Windows Art Circuit (WAC), un recorrido especial que presenta a los Hot Spots, los lugares del barrio que funcionaran como punto de encuentro para perderse entre todas sus actividades especiales. Por ejemplo, en La Plataforma, la sede del evento, la gente podrá encontrar lamonoNEWSPAPER.

Además, el trap y la música urbana de la productora Goroka se harán un hueco entre la programación de la noche. Quien también se colará en el Poblenou Open Night son la performance de la artista italiana Katia Giuliani en la galería L&B, la exposición ‘The Masks We Wear’ en la galería Manifest Destiny Art o la de ‘Not Just Surf’, presentada por lamono y Blue Salt School, a partir de las 19h en Idem Creative Arts School. Es la exposición fotográfica de artistas visuales en la materia y amantes del mar por igual, muchos ellos conocidos de la familia lamono: Carles Medina, Alexandru Costin, Xavi Baragona, Carlos Rivero, Cokoif, Nacha Aljaro, Cecilia Álvarez-Hevia y Gines Pedrero, creadores que hablarán de su pasión a través de la fotografía y la estética. Además, a las 21h, esta escuela de SUP y surf presentará su nueva apuesta: una clase de YOGA-SURF nocturna con Romina Michelle, con la banda sonora del propio mar de fondo. Por quinto año consecutivo, llega una de las noches más esperadas de la temporada para el ámbito creativo de la Condal. Consulta la programación aquí. T: Anaïs Faner.

F: Exposición fotográfica de ‘Not Just Surf’

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 24th, 2019

#IMPRESCINDIBLES20: ciclos

- ART CULTURE -
martes, abril 23rd, 2019

Día del Libro: 5 recomendaciones que suman arte a la ecuación

- Books CULTURE -
martes, abril 23rd, 2019

#lamonoPLEASURES: eclipse, dim sum y cócteles creativos en las alturas

- CULTURE -