Books | ,

Riding the world: la librería flotante Aqcua Alta



¿Te gusta viajar? ¿Te gusta leer? Pues coge la mochila porque nos vamos a Acqua Alta, una librería veneciana inundada unas veces de libros… y otras de agua. Pero antes de entrar en ella, quizás tendríamos que explicarte de dónde surge toda esta loca idea de sustituir las estanterías por góndolas y bañeras…

Los canales de Venecia conectan con una laguna, a su vez está unida al mar Adriático. Más a menudo de lo que a los venecianos les gustaría, el agua de esta laguna sube inundando las calles de la ciudad. Imagina cómo quedan los hogares y negocios situados en las partes más bajas… Esto suele suceder en otoño e invierno, y cuando tiene lugar una bocina gruñe por toda Venecia avisando del desastre que está por acontecer. “Se acerca el Acqua Alta” parece gritar.

Harto de que sus preciados libros se mojaran y harto de ver cómo la cultura se echaba a perder por el desguace, Luigi Frizzo (el propietario de la librería) decidió desafiar a la naturaleza metiendo barcas dentro del local y socorriendo con ellas a su mercancía. Aunque Acqua Alta no está siempre inundada de agua, sí lo está de libros por todas partes: en góndolas, en cubos, en bañeras, en bancos, en sillas, sobre las mesas…Un laberinto en el que más de uno se ha perdido.

Puedes visitar la librería dirigiéndote a la calle Campiello del Tintor. Allí un cartel te advertirá de que te encuentras en “la librería más bonita del mundo”. La belleza es subjetiva, pero lo que sí es un hecho es que esta librería es, sin duda, de las más originales. Y no puedes negar que guarda un encanto peculiar… T: Manu Braz

 

 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, mayo 24th, 2018

crowdfunding recomendado: outdoor del muralista Aryz

- Books CULTURE -
lunes, mayo 14th, 2018

libro recomendado: drawing the New York Subway

- Books CULTURE -
jueves, mayo 10th, 2018

libro recomendado: The Museum of Lost Art, las obras perdidas de la historia

- Books -