CULTURE, Society, Uncategorized | , ,

Riding The World: el Titanic revive de camino a Dubai



Si pones el play a My Heart will Go On de Celine Dion y cierras los ojos, seguro que te vas a sumergir en una burbuja de escenas del Titanic: Rose posando desnuda ante la tímida mirada de Jack que la retrata con carboncillo, los bailes encima de mesas con mucha música y cervezas, el collar de diamante azul de Rose en forma de corazón del océano o el trágico final de Jack sobre la congelada tabla de madera. Aún así, la escena estrella es la de los dos protagonistas sintiéndose reyes del mundo, volando con los brazos abiertos en la proa del inmenso barco ante el mar abierto. ¿Quién al ver la película no ha deseado volar como ellos? El espíritu de Rose y Jack vive en todos nosotros. Pues buenas noticias, el Titanic está listo para zarpar de nuevo.

El barco original, construido por Harland y Wolff en Belfast, se hundió después de chocar contra un iceberg el 15 de abril de 1912. El Titanic II es un proyecto del multimillonario minero australiano Clive Palmer y se esperaba que zarpará a finales de 2016, pero después de desacuerdos con un conglomerado chino sobre los derechos de autor, la saga continúa. Finalmente, está programado para construirse en China en 2022 con un primer viaje inaugural desde Dubai a Southampton (Reino Unido), viajará des de Southampton a Nueva York. Vamos, la misma ruta que el barco original, todo una réplica. Pero ademas, embarcará en rutas globales, rodeando el mundo, de puerto en puerto, y tendrá una cabida de hasta 2.400 pasajeros y 900 tripulantes, con la misma decoración de cabina y distribución del transatlántico original.

¿Quieres encontrar las sietes diferencias? Ahí van cuatro de ellas: suficientes botes y balsas salvavidas, un casco soldado en lugar de remachado, toboganes de seguridad y un período de calentamiento global que está derritiendo (por desgracia) todos los icebergs, para garantizar un viaje del todo seguro, aprendiendo de los errores del pasado. Eso es solo la punta del iceberg de todo un proyecto de recreación que dentro de unos años empezará a navegar. De hecho, los boletos aún no están a la venta, pero cuando lo estén…¡Todos a bordo! T: Anaïs Faner.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, junio 19th, 2019

#RidingTheWorld: El puente de cristal de Taihang

- CULTURE Society -
martes, junio 18th, 2019

#lamonoNEWSPAPER007 Insights: camisetas que hablan claro

- CULTURE Society -
sábado, junio 15th, 2019

ocean 52 regresa al futuro en su nuevo film: ¿cómo será el surf en 2052?

- BOARDSPORTS CULTURE Surf -