CULTURE, Society | , ,

riding the world: Biosphere 2, el mayor experimento científico del mundo



¿Te imaginas ir andando por el desierto de Tucson, Arizona, y encontrarte con una enorme caja de cristal que replica el ecosistema del planeta Tierra? Seguramente, lo primero que pensarías es que se trata de una escena de una película de ficción. Pero no, se trata de Biosphere 2, el mayor espacio cerrado en el mundo dedicado a recrear los ecosistemas de la Tierra. Es como crear una pequeña Tierra en la misma para hacer que surja la vida como ya pasó en su momento.

Como si estuvieran en una colonia de otro planeta, actualmente, los amantes de la ciencia – y no tan amantes – que aterrizan en Arizona no dudan en hacer una parada obligatoria en el desierto de Tucson en busca de una enorme cristalera, que forma parte del paisaje desde hace 27 años. Y es que es una de las instalaciones más exclusivas del mundo, que se dedica a la investigación y comprensión de temas científicos globales, ofreciendo información muy detallada y visual sobre experimentos pasados y presentes.

Llegar a este edificio tan visitado no es tarea fácil, ya que el camino, largo y sinuoso, no está muy bien indicado. Aun así, puede llegar a ser divertido el hecho de tener que explorar las carreteras del desierto para poder llegar al océano, la selva tropical y el huerto de Biosphere 2. Debes saber que es un recorrido bastante largo, por lo que tienes que estar dispuesto a caminar y a subir y bajar escaleras. Así que ponte ropa cómoda y calzado adecuado y… ¡Qué empiece la aventura! T: Marga Marquès

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, diciembre 10th, 2018

Quiksilver x We are Spindye: Colores limpios para una ropa de montaña sostenible

- Fashion Society STYLE -
viernes, diciembre 7th, 2018

#lamonoPLEASURES: eat my trip, brunch internacional y pastelería de lujo

- CULTURE -
miércoles, diciembre 5th, 2018

5 documentales de cultura, íntegros y gratuitos

- CULTURE Films -