Destacado2, EVENTS, Footwear, Reviews, STYLE | , , ,

review: vans comfy cush launch en NYC, high school dream



¿Te acuerdas de cuándo ibas al instituto? Tu mundo era lo que pasaban en esos pasillos. Las notitas, los sms, los corrillos, y las miraditas. Lo que pasaba en clase, quizás era lo de menos. Aquello quedó atrás, y nos hemos convertido, quien más o quien menos, en una versión mejorada de nosotros mismos, aunque donde hubo fuego… Reinventarse es la mejor fórmula para enfrentar la propia evolución de ir hacia adelante. Pero eso no significa que tengas que dejar atrás tus raíces, el ADN que dice quién eres realmente. Este ha sido el mantra del lanzamiento de la nueva Era ComfyCush de Vans. Un evento que nos llevó hasta Bushwick (Nueva York) para vivir en primera persona la primera fiesta de un tour que llevará a la marca a presentar el nuevo miembro de la familia por todo el mundo.

Y allí llegamos: en algún lugar del barrio de Brooklyn, rodeados de fábricas y camiones, sonaba la música y muchos globos decoraban la puerta. No estábamos ante un evento normal, sino que íbamos a vivir una auténtica regresión a aquellos años de adolescencia, en los que creíamos que las coletas eran tendencia y donde catalogábamos un día como “bueno” si te habías librado de un castigo (o de tener deberes). La Comfycush High School era como vivir un episodio de Saved By The Bell. Por eso, lo primero que tuvimos que hacer para meternos en el papel, es pasar por unas taquillas costumizadas en las que las nuevas zapas nos esperaban. Si queríamos vivir esto, habría que hacerlo con ellas a nuestros pies.

Después, se nos entregó nuestro horario y planning de clases para esa noche. Nuestra primera clase era Ciencia, y allí que fuimos. Nos esperaban dos profesores fuera de lo común, que nos diseccionaron la ComfyCush para enseñarnos todos sus atributos: un interior construido en una sola pieza, con un molde de espuma y goma para una mayor sensación de amortiguación, confort y agarre. Una evolución, pero honrando lo que para varias generaciones significa la silueta Era. Y aquí, nos cambiamos de clase: Historia. Y allí, nos esperaban Tony Alva y Rian Pozzebon para darnos una verdadera masterclass. El primero, no necesita presentación: de los Z-Boys, skater mítico donde los haya, unido a Vans desde 1974 y fue, junto a Stacy Peralta, quien sugirió a Van Doren que cambiase la silueta de la Authentic para adaptarla más al skate. Y voilà, ahí nació lo que hoy en día es la Era, silueta que hoy se ve reinventada en la ComfyCush. Pozzebon, por otro lado, es el Director of Global Footwear Design, lleva en la compañía desde 2002 y ha supuesto una revolución, precisamente porque, como cuenta la leyenda sobre su entrevista de trabajo para entrar en Vans, venía con una idea muy clara en mente: reinventar el clásico y tratar la zapatilla como un lienzo en blanco. Tuvimos el placer de charlar con él después de la clase de Historia, y nos contó, entre otras cosas, que su éxito de debe a haber tenido la suerte de formar un equipo increíble, que fue skater pero tiene una lesión, y hasta nos recomendó un libro sobre la intersección entre arte y skate, Beautiful Losers. Pronto, podréis leer la entrevista completa en el próximo número de #lamonoMAGAZINE.

Y lo siguiente, como no, fue hacerse la foto del Yearbook, aquella en la que sales mal para la posteridad, y el Homeroom, una habitación en la que relajarte escuchando buena música. Pero si te relajabas mucho, acabas en la Detention Room. Pero nos portamos bien, y pudimos ir al gimnasio a sentarnos en las gradas a ver cómo una increíble orquesta versionaba temazos como el California Love de Tupac, y comíamos pizza y hot dogs. Pero el plato fuerte, fue otro: el rapero Lil’ Wayne hizo su entrada, sacudió  el edificio, con una buena dosis de sus hits más celebrados. Y de repente, volvimos a la realidad: ya no somos adolescentes, pero oye, por una noche no ha estado mal la experiencia. Si volviéramos atrás, ¿haríamos lo mismo? Seguramente, y es que no podemos negar quién somos, aunque pase el tiempo. T: Antonella Sonza / Video by Ökand Studio

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, septiembre 13th, 2019

lo digital se vuelve instantáneo en el universo polaroid originals

- STYLE Technology -
viernes, septiembre 13th, 2019

#lamonoWEEKEND mash up: hedonismo a tutiplén en los últimos coletazos del verano

- Agenda EVENTS -
jueves, septiembre 12th, 2019

rackz x pac-man: el universo arcade en blanco y negro

- Fashion STYLE -