EVENTS, MUSIC, Reviews | , , ,

review: metacírculo, madrid a tus pies

novivembre2017_meta_circulobbaa_web_046

Amantes de la música electrónica y el arte digital, estáis de enhorabuena porque una nueva fiesta ha surgido en Madrid desde hace pocos meses. Ya os la hemos ido presentando en nuestros Stories: METACIRCULO está pegando cada vez con más fuerza y parece que ha llegado a la capital española para quedarse. Un sábado al mes presentan el trabajo de un artista digital y programan conciertos de bandas experimentales, DJ Sets y Live. Y el pasado sábado fue noche de fiesta y allí que nos fuimos dispuestos a darlo todo.

La ubicación del evento no puede ser más acertada justo en pleno corazón de Madrid y en uno de sus edificios más emblemáticos. Desde la entrada del Círculo de Bellas Artes, debes dirigirte a la 4ª planta donde, al abrirse el ascensor, ya sientes retumbar todo tu cuerpo al ritmo de la música. La noche empezó tranquila, así que decidimos inspeccionar la Sala de Columnas y gozar un rato de la panorámica de la ciudad que se observa desde un gigantesco ventanal situado en uno de los laterales al tiempo que se iba llenando el lugar. Una pantalla de leds donde exhiben unas proyecciones hipnotizantes preside la sala, mientras que el DJBooth se sitúa en medio de la misma para que todos los asistentes puedan rodearlo y disfrutar de las actuaciones desde distintos ángulos. O lo que es lo mismo, nadie se apelotona frente al DJ y puedes disfrutar de la noche en primera fila sin empujones. Como con las actuaciones destacadas de anoche: Legowelt y Neville Watson.

El recuerdo del resto de la fiesta está un poco borroso. Baile, mucho baile, eso sí. Baño, copa y más baile. Sonreír. Casilda.  La de amigos que se hacen en los baños mientras no puedes dejar de bailar. Copa. Bailar y salir a fumar. Risas. Volver. Casilda y los decibelios. Bendita dualidad. Otra copa. ¿Y mis amigos? No importa, a pista. Porque no es solo la música, ni la puesta en escena, ni las vistas, ni la acústica de la sala, ni el buen rollo que se respira… es la combinación de todo junto y que esperas que no termine nunca. Una propuesta musical y visual que nos tuvo gambeteando durante toda la noche y que debéis conocer de primera mano.

Hasta que a las 3am, sin previo aviso, se encendieron las luces, aún con la gente sin poder dejar de bailar. Fue como un vuelco al corazón; el despertar de un bonito sueño. Pero por suerte esto es Madrid y todavía quedaban muchas cosas por hacer. Pero esa ya es otra historia. T: Ángel Plana

Día: Un sábado al mes (a determinar) /Lugar: Círculo de Bellas Artes (Sala de las Columnas – Planta 4ª) / Horario: 20:30h-03:00h / Precio: 20€

novivembre2017_meta_circulobbaa_web_001

novivembre2017_meta_circulobbaa_web_015