Agenda, EVENTS, STYLE | , , ,

review: mazda3 riding experience en Sintra (Portugal)



Amor a primera vista, por dentro y por fuera

Si hacemos un recorrido a lo largo de nuestra propia existencia, seguro que podemos recordar picos de extrema felicidad, éxito, colapso o emociones a flor de piel. Y así sucede en la historia de cualquier ente con alma. Para Mazda, que cumplirá un centenario en 2020, uno de esos picos llega ahora, con la salida al mercado de su nuevo Mazda3. Para su presentación en sociedad a nivel europeo, el fabricante de automóviles japonés eligió una ubicación muy especial, el lujoso Penha Longa Resort, ubicado entre las colinas y bosques de la ciudad de Sintra (Portugal). Allí se reunieron periodistas y profesionales del sector automovilístico llegados de todo el continente y tuvimos la suerte de estar entre ellos, aportando una mirada más lifestyle. T: Vicky Navarro / F: Ivan Raho

Cuando llegamos al aeropuerto de Lisboa, una enorme flota de Mazda3 nos esperaba deseando que nos pusiéramos al volante y viviéramos en primera persona lo que se siente al conducir la nueva versión de este modelo. Sin duda, eso fue un gozo, ya que nos permitió adentrarnos de pleno en el universo Mazda desde el principio. Con un diseño sencillo y elegante, el Mazda3 impresiona por fuera y por dentro. Como nos contaría más tarde el director de diseño de la compañía, Jo Stenuit, con el diseño Kodo, Mazda quiere dar vida a sus modelos partiendo de una premisa muy simple: más es menos. Inspirándose en la estética japonesa y en sus sutiles trazos, el nuevo Mazda3 se libera de todo lo superfluo. Los paneles laterales de la carrocería muestran unos acabados artesanales que, con la incidencia de la luz, añaden dinamismo y movimiento al diseño. Pero el movimiento lo sentimos de verdad cuando nos pusimos al volante por segunda vez.

Al caer la tarde, y con el sol del Oeste haciéndonos señas, volvimos a coger el coche para recorrer unos cuántos quilómetros más por la costa de Cascais y la sierra natural de Sintra. Esta vez, nos hundimos bien en el asiento que, amplio y cómodo, sentimos como se fusionaba con nosotros, y pusimos música. Nos sorprendió la calidad del equipo de sonido, el sistema BOSE de 12 altavoces meticulosamente colocados, produce una sensación más natural y ayuda a percibir la nitidez del sonido con un aislamiento mejorado. Todos los elementos del vehículo están pensados para aportar comodidad al conductor y conseguir una conexión natural e intuitiva. Ya sea a través de la iluminación de los indicadores, la posición de los mandos y palancas, una consola central y palanca de cambios más cómodas o reduciendo el ruido visual causante de distracciones. Además, el mejorado sistema Mazda Connect ahora ofrece reconocimiento de voz, un sistema de navegación actualizado y un manual digital del propietario que proporciona acceso rápido a información de interés. Todo ello, y el perfecto agarre de las ruedas al asfalto, hacen que tanto el conductor como sus acompañantes se sientan seguros en todo momento.

Entre las novedades, se encuentran el detector de fatiga con cámara, que alerta de los signos de la fatiga en el conductor; el detector de tráfico delantero, que te avisa si te acercas demasiado a otro vehículo; el monitor de visión 360°; el airbag de rodilla; una pantalla central de 8,8 pulgadas con posibilidad de vista a pantalla doble; o la asistencia inteligente de frenada. Por otro lado, la visión ecofriendly a largo plazo de Mazda tiene en cuenta las emisiones de carbono desde la extracción al consumo, buscando la sostenibilidad ambiental real, sin renunciar a unas prestaciones de conducción sobresalientes, algo que vemos con la introducción del motor de gasolina Skyactiv-X. Y es que, el Mazda3 está al nivel de los más exclusivos con un precio que parte de los 23.415 euros para su versión de cinco puertas.

Así es como conocimos y vivimos el primero de los modelos que sale de la cadena de producción de una nueva era Mazda. Una etapa basada en tres principios: seguridad, diseño y comodidad.

www.mazda.es/gama/nuevo-mazda3

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

Obey x 12 pulgadas: live painting y hip hop este jueves en la balmesiana

- Agenda EVENTS -
miércoles, julio 3rd, 2019

INVITACIÓN: la Gran Gala Final de #GinMGlamonophotoawards 2019

- CULTURE EVENTS lamono Society -