EVENTS, Reviews | , , ,

review: la reinvención de Desigual comienza aquí



Ya lo decía Bowie, Cambios. De vez en cuando, es bueno agitar la bola de nieve y darle la vuelta a las cosas. Ponerte ante una hoja en blanco y dejar que las ideas fluyan, para materializarlas en una especie de nuevo comienzo. Una reinvención que pasa por mirar hacia atrás, hacia la más pura esencia. Y es que solo sabiendo de dónde vienes, podrás trazar más claramente el camino hacia dónde vas. Desigual inaugura el 2018 de esta manera: volviendo a las raíces pero mirando hacia el futuro, una encrucijada que han superado con creces a través de tres mantras: una nueva campaña con su nuevo Artistic Advisor, Jean – Paul Goude, que es la punta de lanza a la actualización de siluetas en sus próximas colecciones, que a su vez, hace homenaje a los inicios de la marca; el restyling de todos sus puntos de venta, que comienza por su flagship store en el Paseo de Gracia barcelonés; y por último, el anuncio de nuevas y suculentas colaboraciones artísticas como con el diseñador Christian Lacroix, con el que ya llevan algunas colecciones a las espaldas. Además, se ha reeditado la primera chaqueta denim que realizó Thomas Meyer en 1984, convertida ahora en un clásico moderno.

Todo este touch & feel se resume en un emblema: #aNewDesigual, un renacimiento de la marca que inauguró esta nueva etapa sobre el terreno, con lo más granado del ecosistema creativo de la Ciudad Condal. El pasado jueves pudimos ver en directo el nuevo concepto de tienda que a partir de ahora definirá la marca, conceptualizado por el estudio de diseño Lázaro Rosa Violán, en el que destaca el maravilloso techo con motivos florales en madera y una estructuración diferente de las colecciones, destacando la fuerza visual de los prints y su personalidad craft. Una tienda con alma.

Durante el evento, además de trastear y presentarnos al nuevo espacio, pudimos disfrutar de la performance de Candela Capitán que usa su cuerpo como un lienzo, y el movimiento como lenguaje. Después, Brisa Fenoy entró en escena para presentarnos sus nuevos temas (o más bien temazos), levantando a la gente sobre todo con su single Jericó, o la versión acústica de su hit, Lo Malo, para dejar paso al dj set de la artista Anastasia Bengoechea aka Monstruo Espaguetti. Si quieres hacerte una idea de cómo fue, te dejamos las fotos de Marc Medina, y una reflexión: ¿no estamos sino en época de cambio?

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, mayo 25th, 2018

lamono weekend mash-up: un finde de placeres

- Agenda EVENTS -
viernes, mayo 25th, 2018

expo Virtual: todas las caras de frida

- Agenda EVENTS -
miércoles, mayo 23rd, 2018

monolitos, sol y electrónica: Souvenir de Etnia Barcelona te lleva al Sónar

- Agenda EVENTS Fashion STYLE -