EVENTS, Reviews | , , ,

review insider: gin mg nos lleva a vivir el festival cap roig

Si algo hemos aprendido tras años de dedicación en cuerpo y alma a los festivales de música es que un festival es mucho más que un buen line up. Lo que realmente distingue una experiencia festivalera de otra es todo lo que rodea al festival. Hace unos días Gin MG nos invitaba a pasar un fin de semana en la costa y poder descubrir qué es lo que hace especial al Festival de Cap Roig, que se celebra cada sábado durante los meses de julio y agosto en Calella de Palafrugell.

En este caso, la experiencia incluyó mucho más que el directo de Liam Gallagher. Antes de asistir al festival, disfrutamos de las pequeñas cosas de la vida, véase, un paseo mañanero en barco por la Costa Brava, comilona en el restaurante ROM de Roses (donde disfrutamos de la mejor paella del Empordà) y tarde de spa en el Elke Spa Hotel de Sant Feliu de Guíxols.

Con el alma y el estómago llenos y el cuerpo descansado, llegó el momento de poner rumbo a los espectaculares jardines de Cap Roig, donde se celebraba el festival. Tras disfrutar de los que posiblemente hayan sido los mejores gin-tonics de nuestras vidas (sobre todo los mezclados con Gin MG fresa y tónica Tribute), llegó el momento de encontrarnos cara a cara con el pequeño de los Gallagher.

Liam no defraudó… en ningún sentido. Nos dio todo lo que un fan podía esperar de un directo suyo: presentó sus nuevos temas en solitario, repasó algunos de sus éxitos con Oasis y se cabreó (mucho). Lo vimos abandonar el escenario enfadado hasta en tres ocasiones: una por el clima (aunque no cayó ni una sola gota durante el concierto), otra por lo que según él eran “problemas de sonido” y la última, un pseudo-bis que introdujo diciendo algo así como: “Voy a cantar dos más porque os habéis quedado hasta el final de este concierto de mierda”. Lo cierto es que no fue un concierto de mierda. De hecho, para los amantes de un buen salseo, fue un concierto redondo en el que pudimos comprobar en primera persona que aquello de que el verdadero reto de Oasis era regresar a casa después de un concierto con los dientes a salvo no era un mito, sino una realidad.

Y tras un concierto que pasará a la historia (al menos, a la nuestra) llegó el momento de recuperar energía con una cena en el mítico restaurante Via Veneto de Cap Roig. Los conciertos de ciudad tienen muchas cosas buenas, entre ellas, la comodidad de no tener que desplazarte. Pero pocas cosas son equiparables a reponerte de un festival con un brunch en primera línea de playa en el restaurante Les Voltes y un chapuzón en las cristalinas aguas de Calleja de Palafrugell. Como decíamos, lo que hace realmente a un grande un festival no es el line-up, sino todo lo que le rodea (gin-tonics incluidos).

La ginebra Gin MG es un destilado local elaborado artesanalmente en Vilanova i La Geltrú desde 1940. Se trata de una empresa familiar y su elaboración es 100% natural, sin artificios, ni aditivos o potenciadores de ningún tipo. Conoce más sobre esta histórica ginebra aquí. T: Xavi Ocaña