Destacado2, EVENTS, lamono | , , ,

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

El rostro del cambio no mira hacia otro lado. Tampoco es solo uno. Pueden ser miles, el tuyo si te lo propones. Solo hay que ser consciente del poder que tenemos como individuos y sociedad, y ponerse manos a la obra. Pero, ¿cuándo? Esta pregunta casi retórica fue la que lanzamos al aire el pasado miércoles 10 de julio en el Museu del Disseny de Barcelona. Ese día fue el culmen de la convocatoria de fotografía que hemos movido desde hace más de 1 mes, la segunda edición del #GinMGlamonophotoawards que este año venía con voluntad de convertirse en algo más que eso, sino ser un despertar, un movimiento, una chispa. Después de una jornada de charlas el día anterior en las que descubrimos 4 proyectos emprendedores e independientes que ponen en marcha eso de cambiar el mundo, en los que contamos con Ethical Time, Earth Beat, Federica Sandretti de StudioStore y Milla’s Lunch, pasamos a la más pura de las emociones: la de esperar escuchar tu nombre en el escenario. Porque el día 10, se iba a desvelar la incógnita de qué dos fotografías se alzarían con los premios a Mejor Foto y Enfoque Más Original, 1º y 2º premio respectivamente. Y así empezamos la tarde: viendo la magnífica exposición de los 21 finalistas, diseñada por las interioristas Pedra, para pasar al espacio principal y disfrutar del directo etéreo de la arpista Mar Gabarre (aka Müsgo), una delicia para los sentidos, mientras te tomabas un gintonic Gin MG a tu gusto.

Después, empezó la ceremonia de premios, presentada por Eva Villazala y Antonella Sonza, de lamono magazine, durante la cuál pudimos ver a los finalistas decir por qué su fotografía va a cambiar el mundo, o charlar con todos los implicados en el proyecto, además de lamono: Ramón Quesada de Gin MG, Juan Manuel López, de Fujifilm España, Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny y Silvia Gil Roldán, fotógrafa autora de la campaña de esta edición. Ellos conforman el jurado y fueron los responsables de dar las buenas noticias: después de una estricta suma de votos, los ganadores de esta edición han sido Xavi Baragona (1º premio) y Sergi Amoedo (2º premio). También se hizo entrega del 3º premio a la fotografía elegida por el público a Fátima González, que recibió su premio y destacó la importancia de estas convocatorias abiertas al público que dan la oportunidad a todos de mostrar su visión.

Y entonces, llegó la fiesta. El dúo barcelonés Shakti Alliance pusieron el ritmo, los gintonics seguían sirviéndose y Milla’s Lunch calmaba el hambre del personal con sus ricos bocados plant based. Una jornada maravillosa de unión, consciencia e imágenes bonitas, que queremos agradecer a todos desde aquí. Gracias por venir, por seguirlo desde la distancia, o simplemente, por estar de acuerdo en que el momento del cambio es YA. Ah, y atención: las tres fotos ganadoras se pueden ver expuestas en el OD Barcelona por unos días. ¡Nos vemos el año que viene! F: Rob Aparicio / Vestuario presentadoras: Rita Row