Agenda, BOARDSPORTS, EVENTS, Skate | , , ,

review: estreno de MAKEYOUROWN en el CCCB

NIKE_57

La vida se rige por pasiones. Las que sentimos y las que buscamos. Las que son para toda la vida y las que son como una chispa que se consume cuando ya no le queda más por dar. Y es que, si somos afortunados, seremos capaces de encontrar más de una pasión y sentir que estamos en este mundo para hacer algo grande. Para celebrar esta sensación, nos reunimos el pasado lunes 2 de mayo en el hall del CCCB para estrenar el último proyecto de lamono, MAKEYOUROWN, cinco clips y un film más largo que ahondan en las pasiones más allá del patín de cinco riders de NIKE SB y en cómo han plasmado estas pasiones en cinco modelos de las Janoski Nike iD. Está claro que cuando cada uno a su manera descubrieron el skate, empezaron a construir un camino que los ha llevado hasta donde están hoy en día, y que ha acabado cruzándose con lamono, con Nike SB y con Sergi Castellà, el flamante director del proyecto. Y para que la cosa fuera aún más testimonial de la que vemos en los vídeos grabados en calidad cinematográfica, el grupo de post-rock Boïra se encargó de poner música en directo al film largo.

Y ahí estábamos, media hora antes de abrir las puertas, escuchando el ensayo del grupo encajando la música al video, con la piel de gallina. Solo faltábais vosotros: y respondísteis a nuestra llamada. Más de 600 personas acudieron a ver la que que habíamos montado para el estreno y pudieron diseñar su propia Janoski Nike iD, tomarse una Moritz fresquita, brindar con Jean Leon y quemar suela con los beats de Papicho aka Face Tic. Allí, descubrimos los cinco vídeos en los que Jose Manuel Roura, Andrew Verde, Adrián del Campo, Juan Algora y Erik J. Pettersson nos hablan de qué les mueve más allá del skate. Aficiones y actividades que les ayudan a inspirarse sobre la tabla y a canalizar la creatividad que les corre por las venas. También pudimos ver en directo las Janoski iD que diseñaron para la ocasión. Y después de que Sergi Castellà, director de los vídeos, y Eva Villazala, directora de lamono, salieran a hablar sobre el proceso de creación de MAKEYOUROWN, un proyecto que tal como define Sergi, “es sobre skateboarding y no de skateboarding al uso”, le dimos al play. Ver la reacción de la gente compensó todo el esfuerzo invertido en este proyecto al que le hemos puesto toda la ilusión. Solo podemos decir GRACIAS, a los grupos de música que han colaborado con nosotros, a nuestros amigos Citröen España y Erik Vökel, a los que vinistéis y a los que váis a disfrutar en breve del resultado final, ya que en los próximos días iremos publicando los clips de cada uno de nuestros protagonistas. Vivan las pasiones y vivan las personas que apuestan todo por ellas. F: Clara Cumpián y Dominique Romero

NIKE_3a

NIKE_10

NIKE_8a