ART, Destacado2, EVENTS, lamono, Photography | , , ,

review: el workshop de lamono x Fujifilm X-T100 nos muestra el mundo de 3 fotógrafos

La mejor forma de conocer las bondades de una nueva cámara es probarla por uno mismo. Además, la cámara actúa como una ventana al mundo de quién mira, que lo hace a través de su propio prisma. Por ese motivo quisimos dar la bienvenida a la nueva Fujifilm X-T100 contando con la experiencia y el punto de vista de tres fotógrafos que son parte de la familia de lamono: Xavi Baragona, Dilayla Romeo y Leafhopper (combo formado por Blanca Galindo y David Simón). Todos ellos exploran a través de sus fotografías unos universos particulares y les pedimos que los capturaran con la nueva FUJIFILM X-T100 para que nos contaran luego su experiencia personal con la cámara. Provistos con el nuevo modelo, se lanzaron a explorar sus características más señaladas, como el macro, el efecto bokeh, el vídeo time lapse en 4k, la gama de filtros, su exclusivo sistema de autoenfoque y por supuesto la transmisión instantánea de fotografías de la cámara al móvil mediante bluetooth. El resultado final fueron varias imágenes de cada uno de ellos que sirvieron para su exposición en FIU Barcelona el pasado jueves 12 de julio, donde reunimos a un grupo de treinta instagramers que admiramos para presentar la cámara en familia. Durante la primera parte del evento los fotógrafos hablaron de su obra y de su experiencia con la nueva cámara. Más tarde, ofrecimos cámaras a cada uno de los asistenes para que las probarán en un paseo fotográfico por el Raval. De todas las fotografías que realizaron, eligieron una de ellas para subirla a instagram y participar en el concurso #fujifilmxt100xlamonocontest. De todas las imágenes recibidas el jurado, formado por los fotógrafos de lamono, fue Tina Riera, que se llevó una Fujifilm X-T100 de regalo. De esta forma tan cercana y particular, la nueva Fujifilm X-T100 ya forma parte de nuestro mundo. Dale al play y sumérgete en toda la acción del evento y stay tuned para enterarte de lo próximo que tenemos entre manos: siempre hay más.

Tina Riera, la ganadora del photowalk con Juan Manuel López, responsable de comunicación de Fujifilm X.