ART, CULTURE, Technology | , , ,

proyectos inspiradores: Indissoluble, the exhibition factory



Ver esta publicación en Instagram

 

ALICE (A Large Ion Collider Experiment) is one of the seven detector experiments at the Large Hadron Collider at CERN, in Geneve (Switzerland). Indissoluble has built a red container over ALICE itself, which houses a 1:1 scale reproduction of a section of ALICE. This wall serves as a projection surface, where we have created an explanatory videomapping of the experiment.

Una publicación compartida de Indissoluble (@indissoluble_) el

La tecnología es el medio, el arte es la expresión y el resultado; una indagación por completo en el proyecto. Sin barreras. Eso es lo que buscan las exposiciones que construyen la “exhibition company” Indissolubleuna experiencia para el usuario. Porque las experiencias se guardan, se recuerdan, se viven. Así, el arte pasa de ser algo contemplativo a activo. Más concretamente, interactivo.

Ellos materializan una exposición a partir de cualquier idea. No importa la dificultad porque, al final, lo que importa es el concepto que la nutre. El núcleo. Y para que sea un éxito, ellos deshilan toda la información de un proyecto hasta dar con su base y, una vez hallada, exploran sus posibilidades. Así, con este modus operandi, han llegado lejos, mucho más allá de Poblenou, donde tienen su base. Concretamente hasta Ginebra: el CERN, acrónimo de Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, ha llegado a ser cliente suyo. Y, aún la dificultad, produjeron un trabajo excepcional, creando dos exposiciones únicas; una para el detector de partículas ALICE y la segunda, como presentación de la Organización Europea de Búsqueda Nuclear, presentando su idea precursora, que no es otra que el deseo de descubrir. Descubrir el origen de todos nosotros, es decir, el origen del universo. Dos proyectos complejos, llenos de retos. Porque buscar la interacción, imaginar cómo organizar un espacio para que los visitantes se sientan integrados en este, no es tarea fácil. Pero ellos lo hacen, confían en el potencial de su alrededor, y lo aprovechan al máximo.

Hoy se habla de ellos. Situados en el 22@ de Poblenou, están en el corazón de la creación de la ciudad catalana. Una zona de lo más oportuna para que se construya un estudio joven, vital, fresco y excéntrico, aunque este último adjetivo se lo añaden ellos mismos. Quizás porque Indissoluble es de los pocos estudios de diseño de exposiciones que buscan ésta interacción directa entre espectador y arte. Sus espacios, así como su trabajo, se desmarca de lo corriente. Y sus resultados son puro arte. Menos mal que la excentricidad existe, y de qué manera. T: Ariadna Triola 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, agosto 23rd, 2019

#lamonoPLEASURES: obe restaurant, cocina italiana y buen vino en el Born

- CULTURE -
jueves, agosto 22nd, 2019

vimeando: dear you, 3 historias sobre pasión

- CULTURE Films -
miércoles, agosto 21st, 2019

tres creativos en ibiza, tres encuentros en hoteles playasol: landry a, fotógrafo y viajero

- ART Photography -