ART, CULTURE, Society | , ,

Procrastinar para enfrentar el Blue Monday: 5 cuentas de IG



El lunes es el día con más enemigos de la semana, pero hoy además tiene una tipografía azuleada, el color de la tristeza, infelicidad y depresión. El Blue Monday –el día más triste del año– es una conjunción de factores: el clima, las deudas adquiridas durante la Navidad, el salario, el tiempo que ha pasado desde las vacaciones navideñas y los propósitos no cumplidos del año. Pero en realidad, esto es solo una trampa de la tristeza, porque aunque el Blue Monday tenga fecha en el calendario, lo cierto es que estar triste no la tiene. De hecho, para recuperar la energía positiva y darnos un extra de felicidad gratuita, hemos seleccionado distintas cuentas de Instagram inspiracionales para que la procrastinación siga campando a sus anchas. Así que no estés triste, que con estos mandamientos virtuales el Blue Monday no va a existir, o al menos hoy no. T: Anaïs Faner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#matthewstone #josephlee

Una publicación compartida de @ whos____who el

1.- Una cuenta que hace parecidos razonables entre obras

A día de hoy, muchos juegos de mesa se han vuelto instagramers. De hecho, en @whos____who se entremezclan el tradicional juego de las 7 diferencias con el ‘¿Quién es quién?’, a través de obras de arte con parecidos razonables. Sin embargo, esto no significa plagio, imitación o algo por el estilo, sino que simplemente es una forma de enseñar al mundo los límites de la imaginación humana. Es una cuidadosa recopilación de similitudes y estilos. Y es que, al fin y al cabo, todo cambia, pero todo sigue igual. Aún así, esta cuenta de Instagram ha nacido para ver la diferencia dentro de la similitud. Así que si quieres saber quién es quién, en lugar de preguntarte si lleva gafas, es rubia o tiene bigote, visita su perfil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bjørn Nørgaard #bjørnnørgaard

Una publicación compartida de Contemporary Untitled (@contemporaryuntitled) el

2.- El arte de contar una historia en cada línea

Uno de los trucos visuales de Instagram es subir fotos de tres en tres, con diseños, estética o colores parecidos. Es decir, que cada línea tenga la misma estética visual. En realidad, nuestra manera de leer es de izquierda a derecha y por ello, subir imágenes de tres en tres en tu muro da la sensación de estar delante de un set de historias contadas por línea. Precisamente, este diseño por líneas horizontales es lo que hace la cuenta @contemporaryuntitled. Como rey de los tercetos artísticos, coge un tema y pone tres obras que lo traten de forma parecida. Es como un tablero de arte contemporáneo, donde las fichas las vas moviendo tu mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Albert Oehlen Gods in Exil 2006 #albertoehlen #kunst #contemporaryart #salvadordali

Una publicación compartida de Canvvas (@canvvas_) el

3.- Un escaparate de pintura moderna

Instagram es un escaparate global que se centra en captar momentos de todo el mundo. Para @canvvas_, ésta es su red social preferida y la utiliza como un escaparate de pintura moderna. Esto es un grito revolucionario, un cambio de canal de consumo de arte, donde Instagram se ha convertido en una galería online inspiracional a la que se llega con solo un click. Y así, con cuentas de Instagram como ésta, el arte sigue su camino de convertirse, poco a poco, es una actividad abierta a todo el mundo, que solo discrimina por la capacidad de tu conexión a Internet.

4.- Una cuenta dedicada al estilo Lowbrow

Hablar del estilo Lowbrow es hablar de encarar el arte con humor. Sin embargo, se trata de un tema controvertido en el que los expertos artísticos no se ponen de acuerdo. Incluso, para muchos es el arte del mal gusto, con un estilo grotesco, irreverente, inapropiado y desagradable. Conocido también como surrealismo pop, se trata de un estilo oscuro y callejero cercano al mundo del tatuaje, el street art y la ilustración que bebe de muchas fuentes del momento. Por ejemplo, @lowbrowpopsurrealists es uno de sus fieles representantes que ha visto a Instagram como un brazo mediático para crecer, ser digerido, reconocido y aceptado por las bellas artes. ¿Le darás una oportunidad antes de criticarla por sus trazos y alusiones irónicas, sarcásticas y eróticas?

5.- La fotografía contemporánea, un crisol de sensaciones 

En Instagram, la etcétera –abreviada con la forma “etc”– ha dejado de ser un simple signo de puntuación. Con @etczine, los tres puntos suspensivos se han vestido de arte bajo el lema “Emoción, Talento y Creatividad”, tres palabras que acompañan a la fotografía contemporánea. En otras palabras, esta cuenta es un crisol de sensaciones que no habías conocido jamás. ¿Tienes el muro de Instagram lleno de selfies vergonzosos? Pues @etczine es tu remedio para empezar a seguir. Justo hora.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.