CULTURE | , , ,

por fin: the ocean clean up se ha hecho realidad



El océano es uno de nuestros pulmones vitales. Por eso, hay quien siente la necesidad no solamente de cuidarlo, sino de mojarse (literalmente) por él. El océano ha sido la gran alfombra del planeta durante tantos años, y es por eso, que, a los 18 años, en 2013, el inventor Boyan Slat, creo la organización sin ánimo de lucro The Ocean Clean Up, y que tenia como finalidad eliminar la mayor cantidad posible de plásticos y residuos del océano, de la que os hemos hablado en anteriores ocasiones. Y por fin, han conseguido lo que estaban deseando: él y su equipo han estado más de cinco años desarrollando un nuevo invento, el System 001, que es una gran red que funciona con el movimiento de las corrientes oceánicas. Y no solo eso, sino que además el System 001 se sitúa en un espacio de las corrientes marinas donde se dan los giros, movimientos circulares del agua responsables de la acumulación de residuos en puntos estratégicos del océano. Así, tras años de pruebas, ellos han lanzado el primer System 001 en el Great Pacific Garbage, la zona que acumula el mayor numero de plástico del mundo. Esta zona se sitúa entre California y Hawái. Estamos hablando de un total de 80.000 toneladas de plástico. Y ahora, con la instalación del sistema clean up, Boyan Slat y su equipo estiman que en cinco años, se habrá reducido un 50% la cantidad de residuos de la zona.

Debemos agradecer la aparición de proyectos como el Ocean Clean Up. Con iniciativas así, vislumbramos un ápice de bondad, de ganas de cuidar el planeta tierra, quien ya creía que lo habíamos abandonado. Porque debemos entender que cuando lanzamos un trozo de plástico en el mar, revierte en nosotros. Para seguir este proyecto en vivo, se puede seguir la localización del System 001 a través de su Instagram. ¿Conseguirán hacer historia? T: Ariadna Triola

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Maersk Launcher left Wilson, soon to be relieved by slightly smaller Maersk Transporter to continue monitoring and plastic collection in the coming months. We would like to thank the 30-person crew on board and @maerskgroup , @maersksupplyservice and DeepGreen for making this first shift successful.

Una publicación compartida de The Ocean Cleanup (@theoceancleanup) el

Vía: Colossal

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 7th, 2018

#lamonoPLEASURES: eat my trip, brunch internacional y pastelería de lujo

- CULTURE -
miércoles, diciembre 5th, 2018

5 documentales de cultura, íntegros y gratuitos

- CULTURE Films -
martes, diciembre 4th, 2018

#RidingTheWorld: electric desert, naturaleza y luces

- ART CULTURE Destacado2 Society -