ART, Photography | , , ,

Por fin: los 20 FINALISTAS del #GinMGlamonophotoawards 2019



Sí, tienes cara de cambiar el mundo. Foto por Silvia Gil Roldán.

Lo primero de todo, queremos daros las GRACIAS a todos los que os habéis atrevido a mandarnos vuestra visión: aquella que mostraba realismo, altruismo, consciencia. Una mirada sincera hacia fuera que identifica a aquellas personas que lo cambian todo a través de lo que hacen por los demás, por su entorno, por el planeta o en definitiva, gente que son inspiración. Queremos reafirmarnos en lo que hemos dicho durante toda la convocatoria: sí, tenéis cara de cambiar el mundo. Porque a través de vuestra fotografía nos habéis enseñado a ver de verdad, y a escuchar las historias que ocurren a nuestro alrededor y merecen ser contadas. Os damos las GRACIAS por haber formado parte de la segunda edición de nuestro #GinMGlamonophotoawards, una iniciativa que se ha convertido en nuestra fiesta grande del año y nuestra celebración de la fuerza de la fotografía que vibra en Instagram. A todos vosotros, GRACIAS, además de a nuestros partners que han hecho esto una vez más posible: Gin MG, Fujifilm, Instax, Museu del Disseny, Elisava y OD Hotels. 

Premio al Público: Fátima González @fagonhin22

Y ahora, ha llegado el momento de la verdad: de saber quiénes son las 20 fotografías que se expondrán en el Museu del Disseny los días 9 y 10 de julio. Son 20 finalistas resultado de la deliberación del jurado formado por lamono, Gin MG, Instax y Museu del Disseny, además de la fotógrafa Silvia Gil Roldán, autora de las fotografías de nuestra campaña. Ellos serán los protagonistas de la Gran Gala Final del 10 de julio, en la que anunciaremos los ganadores de los dos primeros premios: el de la Mejor Foto + Texto y el de el Enfoque Más Original. El Premio del Público lo otorgásteis vosotros en el Instagram @Ginmglamonophotoawards a la fotografía presentada por @fagonhin22. Para desvelar esta incógnita, aún esperaremos un poco: atentos a nuestras redes y web porque esta semana anunciaremos TODO sobre la Gran Gala Final del #GinMGlamonophotoawards 2019 en la que habrá muchas sorpresas y a la que, sí, estás invitada/o. Ya puedes ir marcando la fecha en el calendario: el día 10 de julio, todos al Disseny Hub. Y a los 20 finalistas, ¡muchísimas felicidades!

FINALISTAS

@aljazbabnik: “Ahmed es uno de aquellos que percibirá el dolor del planeta… Ha dedicado su vida al océano y a la pesca sostenible y sabe la importancia que tiene el mar y el planeta para las generaciones venideras. La solución pasa por volver al origen, a cuidar el planeta, no solo con palabras, los actos son los que nos reconectarán con la naturaleza y con la humanidad”

 

@aidalirola: “Que me lleves por caminos perdidos, que sientas el olor a café por la mañana, vivamos como si estubiéramos en la mejor página de tu libro favorito y vayamos de la mano hasta el final inesperado de una película”

 

@solene.milcent: “Detrás de estas actitudes y colores melancólicos, hay paz. Un lugar vacío en nuestra mente. En un lugar donde no hay espacio ni tiempo. En esta fotografía busco la belleza de la imperfection, la lentitud al ritmo de la naturaleza. Veo las caras du una nueva Era. Hay esperanza…”

 

@alangoesnuts: “Un cambio requiere tomar riesgos. Requiere actitud y valentía. La energía cambia a través de nosotros, y en nosotros recae la manera en la que en un futuro serán recordados cada uno de nuestros días. Una expresión de libertad, confianza y calma en medio de un mundo repleto de caos y sobre todo… de cambio”

 

@almudena_cuenca: “Si supieras lo que hay dentro de esos ojos, lo que cuentan, lo que han vivido, si lo supieras, entenderías el porqué. Padre y madre.”

 

@arcadidemiguel: “Vivo en un presente fugaz, un presente en el que todo se tiene pero nada se valora, un presente pensado para humanos que olvidan que no son los únicos. Necesitamos parar y observar a nuestro alrededor, saber de donde venimos y hacia donde deberíamos ir. Es hora de involucionar”

 

@ja_partal: “Aura”

 

@elena_olmo: “Nos llaman luchadores y valientes, y no se equivocan, la vida a veces nos pone obstáculos para ponernos a prueba y a veces se nos puede hacer cuesta arriba pero no sabes lo fuertes que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”

 

@gabrielengelkephotography: “Dualidad: nuestra humanidad y la situación climática. Por un lado, la gente que quiere ver y solucionar los problemas, por otro lado, los que no quieren ver y siguen como si nada hubiera pasado”.

 

@jsilva_photography: “Si quieres cambiar tu mundo, atraviesa esa linea invisible que se establece para salvaguardar las emociones, creencias y formas de entender la vida”

 

@lauragonzalezriera: “Su transición me desplazó, su transición me excitó, su transición inició la mía. Desde entonces vivo mi mayor conflicto desde la concordia”

 

@luzsoria.ph: “Nunca había conocido a nadie con tal libertad sobre la piel. Miraba las fotos recién hechas a Nikita, y no era capaz de definir “paisaje”. Me alcanzó la fuerza de lo sublime. Aprender y desaprender. Todo junto al mismo tiempo. Como si las cosas no tuvieran más sitio donde suceder”

 

@marcconca: “Ocaso electromagnético de un nuevo mundo, aún por descubrir”

 

@natalianazar11: “Vivimos cegados por nuestro propio ego, nuestra imagen, nuestro reflejo, incapaces de mirar más allá. El “ombliguismo” es un virus en nuestra sociedad. Lo único importante es el YO. Mientras en el mundo ocurren injusticias que merecen nuestra reivindicación. Pero no. Solo levantamos la vista para mirarnos en el espejo”

 

@rutdomene: “Viviría cien vidas diferentes si en cada una de ellas pudiera encontrarte. Eres mi suerte, mi escucha, la calma y la espera.”

 

@mariacomag: “El que lo pierde todo y vuelve a empezar. El que se rompe en más de mil pedazos. El que se cae y no se levanta, sino que vuela. Y me seguirán preguntando si fueron tus ojos los culpables de un Nosotros. Son preciosos sí, pero su corazón lo es aún más”

 

@pawparanoid: “Imagina despertar de un sueño, mirar tus manos arrugadas, tu ropa holgada, una casa extraña y tener ante ti gente a la que crees no conocer… Lo decía su mirada y yo lo sentí. Que hasta el diamante más puro se puede romper”

 

 

@sergi_amoedo: “Si en la noche misma se elevara una luz, si un día nocturno y una noche diurna pudieran abrazarnos a todos, sería por fin la meta suprema de todos los deseos”

 

@_baragona: “La noche se hizo día escuchando palabras a la deriva. Precoces sonrisas soñaron con ser eternas. Tu mirada rejuvenece mis sentimientos. Volví a cumplir 19 el mismo día que apagué 35 incendios de amor. Se que no puedes cambiar el mundo, es mi mundo el que cambia al verte volar.”

 

@ferran.bcn: “Miradas de anhelo de una libertad prohibida, voluntad silenciada… Fantasías a través de barrotes de metal, luchando por sobrevivir en una vida no soñada, preguntándose cada día si es eso de verdad, ser mujer”

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

TÀPIA: conciliar el arte urbano y la sociedad

- ART -
martes, noviembre 12th, 2019

digas de xué gil: fotografía y surf

- ART Photography -