Uncategorized | ,

pequeños grandes pasos por la inclusión: la nueva emojipedia



Al más puro estilo de los antiguos egipcios, nuestras conversaciones online parecen jeroglíficos de pequeños iconos que dan vida a aquello que queremos decir. Los emojis son ya un complemento básico de nuestro lenguaje escrito, e incluso puede llegar a sustituirlo. Porque, a veces, un emoji vale más que mil palabras. Por ello, la Emojipedia se ha estado reinventado durante los últimos años. Una sociedad cambiante y cada vez más consciente de las diferentes realidades individuales necesita emojis que estén a la altura.

En 2015 se añadió la posibilidad de cambiar el tono de piel de los personajes, en 2016 aumentó la representación de la mujer, la de las personas de género neutro en 2017 y, en 2018, se ofreció más variedad de estilos y colores de pelo. La Emojipedia pretende, cada año, ampliar el abanico de gente que puede sentirse representada en sus iconos y, con este fin, ha anunciado para 2019 una gran actualización. Y es que próximamente estarán disponibles en nuestros dispositivos emojis de personas con diversidad funcional, perros guía, audífonos o sillas de ruedas, además de parejas de género neutro y diferentes combinaciones de tonos de piel para las dos personas cogidas de la mano. Otra de las grandes novedades para este año es la incorporación de una gota de sangre que representa la menstruación, petición que la ONG Plan Internacional lanzó hace casi dos años con el objetivo de que la regla dejase de ser un tabú y se normalizase en las conversaciones cotidianas.

Así, teniendo en cuenta las variaciones de género y todas las opciones de tonos de piel, se añaden un total de 230 nuevos emoticonos a la Emojipedia más inclusiva hasta la fecha. Pequeños gestos con un gran significado. T: Mar Gòdia

 

F: Emojipedia

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 17th, 2019

featured in #lamonoNEWSPAPER006: sound of surfing, el sonido de los recuerdos

- Uncategorized -
viernes, enero 18th, 2019

africa de toto: el loop de los 55 millones de años

- Sculpture Uncategorized -
viernes, enero 11th, 2019

#RidingTheWorld: Lumen Museum, fotografía en la cima del mundo

- ART Photography Snow Uncategorized -