DESIGN, Graphic | , , ,

Pantone Color IQ Test, un reto para tu mirada



A procrastinar: la empresa creadora de la guía de color más famosa, Pantone Matching System, nos trae un sencillo y divertido test para descubrir la agudeza de nuestra vista, viendo así nuestra capacidad para distinguir las tonalidades dentro de un mismo color. El test es Pantone Color IQ Test, y se trata de una versión más corta y condensada de la prueba de visión del color de 100 tonos de Farnsworth Munsell.

El reto es el siguiente: debemos ordenar los cuatro mosaicos que se nos propone de forma que las tonalidades queden bien ordenadas, siguiendo de referencia la primera y la última pieza del mosaico. Es un test rápido y sencillo, que tiene como finalidad cualificar nuestro resultado en un barómetro de puntuación donde cero es el resultado perfecto, el que demuestra que, evidentemente, tienes una vista de lince.

Sin embargo Pantone explica, al final de test, que el resultado siempre varia en función de las condiciones en las que realices el test, y que para que fuera una prueba fiable deberíamos hacerla con una buena iluminación. La luz es uno de los factores básicos, y que influye en el resultado de la prueba. Todo sea por el color.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, marzo 14th, 2019

#lamonoPLEASURES: sushi tape, para creativos y amantes de los nigiris

- DESIGN -
miércoles, febrero 13th, 2019

#lamonoCONTEST: 5 entradas dobles para Hey Studio en CaixaForum

- Graphic -
viernes, febrero 1st, 2019

#CápsulasDeInspiración: Los mundos fantásticos de Alba Vilardebò

- ART DESIGN Destacado2 Graphic Illustration -