BOARDSPORTS, CULTURE, Surf | , , ,

ocean 52 regresa al futuro en su nuevo film: ¿cómo será el surf en 2052?



Confiésalo: seguro que eres de los que, cuando era pequeño, soñaba con la sociedad del futuro: esa en la que los coches volarían y la  capacidad de teletransporte instantáneo estuviera al orden del día. Pero aquí estamos, eres adulto, año 2019, y todo eso está muy lejos de pasar. Pero no todas las cosas que imaginamos del futuro son una utopía: como nos solían decir de pequeños, cada acto tiene su consecuencia, y por eso, hay que enfrentar una estadística demoledora: se estima que para 2052 habrá más plástico que peces en el mar. Directo, conciso y espeluznante.

No es una película futurista que parar si no te gusta lo que estás viendo: es la pura realidad, la que hemos creado todos como sociedad. Por eso, Ocean 52, la única marca de bebidas que destina el 52% de sus beneficios a la regeneración del ecosistema marino y a la educación, ha creado un corto que sirve de bofetada de consciencia para visualizar el mundo que vamos a dejar en herencia a las próximas generaciones. Ponte en situación: tres surfers tienen ganas de escapar de la ciudad buscando el contacto del mar. Hablan de hacer paddle y meterse al agua. Pero hay un pequeño problema: han consultado al Surf Plastic Report, y todas las playas están llenas de plástico. ¿Qué harán ahora? ¿Estarán dispuestos a exponerse a esa toxicidad, una vez más?

El video, con soundtrack de la gran Lee Ann Curren, se presentó en el Barcelona Surf Festival y aprovechó el Día Internacional de Surf para lanzar un mensaje claro a los surfers, pero también a todos los amantes del mar: no hay tiempo que perder. La única salida es pasar a la acción, y cambiar hábitos para minimizar el daño ya hecho al Gran Azul, y prevenir seguir abriendo la herida. Y no solo hablamos de piezas de plástico visible:  también de micro piezas que son ingeridas por los peces y que acaban en nuestro plato de comida. ¿Es este el futuro que queremos? Es el momento de propiciar el cambio y hay que hacerlo ya: ¿estás listo para estar a la altura?

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, septiembre 13th, 2019

#lamonogram recomendado: hollywood in real life, más allá de la pantalla grande

- CULTURE Films -
lunes, septiembre 9th, 2019

it’s a wonderful life, la adicción como defensa ante una sociedad individualista

- Books CULTURE Photography -
jueves, septiembre 5th, 2019

libro recomendado: hola mundo, cómo seguir siendo humanos en la era de los algoritmos

- Books CULTURE -