ART, Destacado2, Photography | , ,

NIPPLES e Instagram: “enemigos íntimos”



Los pezones femeninos e Instagram son lo que se conoce como “enemigos íntimos”. La red social viene censurando las fotografías en los que aparecen desde hace ya una temporada, y una de sus más famosas “víctimas” es Aina Reig, que no dudó en ponerse en marcha cuando Instagram cerró su cuenta.

Aina pertenece a esa nueva generación de artistas que denuncia la ‘sexualización’ del cuerpo de la mujer a través de sus RRSS. Cuando Instagram la censuró, Reig corrió a crear otra donde modificó sus fotos ocultando partes de su cuerpo para sortear las normas que antes había “incumplido”; Instagram volvió a cerrarla, argumentando ‘pornographic content’. Tras 3 cuentas clausuradas, Aina sigue cuestionando y criticando el por qué de la sexualización solamente del cuerpo de la mujer a través de su nueva cuenta @AINALOVSIG y del proyecto NIPPLESS, un proyecto en conjunto con la agencia barcelonesa Snoop abierto a artistas visuales y fotógrafos dispuestos a luchar contra la misoginia de las normas que rigen Instagram.

Anabel Navarro o The London Vagabond ya se han unido a la reivindicación, y cualquier otro que quiera participar puede hacerlo poniéndose en contacto directamente con Aina en su dirección de correo electrónico (contact@thisisaina.com). A finales de año, NIPPLESS se presentará en una exposición en Barcelona. ¿Lograrán reconciliarse antes Instagram y la figura femenina? T: Manu Braz

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -
domingo, mayo 20th, 2018

players, los fotógrafos de magnum entran en juego

- ART Photography -
sábado, mayo 19th, 2018

marilyn de cerca por milton h. greene

- ART Photography -