ART, Photography | ,

nina leen, la fotógrafa de la feminidad



Models on beach wearing latest beach fashions. (Photo by Nina Leen//Time Life Pictures/Getty Images)

No es la primera vez que os hablamos de ella. poco conocida por el público de masas. Nina Leen (1909-1995) fue una de las primeras fotógrafas de LIFE, ya que empezó a colaborar con la famosa revista en 1945 y para ellos hizo docenas de fotografías. De su trabajo, destacan las editoriales de moda y los retratos de artistas y celebridades que realizaba con gran elegancia. Decir de ella que nació en Rusia pero creció en Alemania, Suiza e Italia. Siempre quiso ser fotógrafa y su primera cámara, comprada en Europa mientras todavía era aficionada, era una Rolliflex que continuó usando durante sus tareas para LIFE. Leen publicó 15 libros y realizó todo tipo de foto reportajes, destacando sus trabajos para el mundo de la moda, la crónica social, el mundo de los clubes de jazz o sus fotos sobre la realeza europea. Pero fueron sus fotografías de animales las que más cautivaron y fascinaron a los lectores de LIFE. Se ganó sus corazones con la serie sobre un perrito abandonado Lucky que ella adoptó. Pero lo que con el paso del tiempo se reconoce de su gran legado fotográfico es lo que unía todos sus trabajos: la feminidad y la delicadeza. Leen buscaba la belleza, la actitud y la perfección y fue una maravillosa retratista de mujeres en todos los ámbitos de su vida. Hoy y en consonancia con la estación del verano, os hemos seleccionado algunos de sus refrescantes retratos.

Nina Leen (1)

Nina Leen (1)

Nina Leen (3)

Nina Leen (7)

Miami fashions, model in suitable settings for afternoon and casual play clothes. (Photo by Nina Leen//Time Life Pictures/Getty Images)

Nina Leen (8)

Nina Leen (12)

Nina Leen (6)

Models on beach wearing different designs of straw hats. (Photo by Nina Leen//Time Life Pictures/Getty Images)

Nina Leen (8)

Nina Leen (9)

FLORIDA, UNITED STATES - MAY 15: Summer Beach Fashions: Pleated skirt and patent-leather sandals. (Photo by Nina Leen/Time & Life Pictures/Getty Images)

Nina Leen (3)

Nina Leen (10)

Nina Leen (5)

Nina Leen (4)

Nina Leen (7)

Nina Leen (11)

Nina Leen (1)

Nina Leen (2)Lina Leen in action

 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, junio 23rd, 2018

cien años del nacimiento de ingmar bergman

- ART -
sábado, junio 23rd, 2018

los mundos descontextualizados de carmen calvo

- ART Photography -
jueves, junio 21st, 2018

#StopNippleCensorship, la expo que revolucionará instagram stories

- ART CULTURE Society -