ART, Sculpture | , , ,

Museum of the Moon, una experiencia para los más ‘lunáticos’



Eterna y permanente. De un brillo blancuzco – a veces amarillento – en su plenitud, en lo más alto del cielo nocturno. Ahí está: la Luna, un astro fascinante, repleto de misterios y especulaciones, al que debemos incluso nuestra existencia.

Desde la antigüedad, la Luna se ha utilizado como un espejo cultural de nuestras creencias y las formas de ver y comprender. Inspirando a artistas, poetas, científicos, escritores y músicos alrededor de todo el mundo, la Luna, una musa de la inspiración, es la nostalgia, la belleza, la ternura, la timidez. Es todo aquello que el artista quiere que sea. El astro más próximo a la Tierra, que no podemos tocar con las manos, pero al que Luke Jerram, artista multidisciplinar, nos acerca mediante una obra de arte giratoria: Museum of the Moon. Se trata de una luna gigante que lleva flotando y viajando desde el año 2016 por todo el mundo, que se exhibe tanto en interiores como en exteriores con distintas composiciones musicales. Una escultura que cuenta con un diámetro de siete metros llena de helio e iluminada desde el interior, realizada a partir de una fusión de imágenes detalladas de la superficie lunar, proporcionadas por la NASA.

Se trata de una recreación hiperrealista de nuestro astro más misterioso, que nos permite a los más “lunáticos” observar y contemplar similitudes y diferencias culturales en todo el mundo. Dependiendo del lugar en donde se ubica la obra de arte, va variando su significado e interpretación, juntamente con las respuestas personales, historias y mitologías. De esta manera, se van recopilando nuevas historias y significados, para que se puedan comparar en la siguiente parada del Museum of the Moon.

Desde que comenzase su andadura, esta particular Luna viajera ha pasado por países como Australia, India, Canadá, Estados Unido, Reino Unido, Francia, Japón, haciendo también escala en nuestro país en el espacio Azkuna Zentroa de Bilbao, el pasado mes de junio. ¿Para cuándo la podremos ver por estos lares más allá de mirar al cielo?

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, diciembre 10th, 2018

instagram recomendado: ccc, 8 sillas en ocho países

- ART DESIGN -
lunes, diciembre 10th, 2018

#CápsulasDeInspiración: Laura Arrue se refugia entre líneas refrescantes

- ART Illustration -
lunes, diciembre 10th, 2018

Expo recomendada: Thunder inside of the Insight de María Coma

- Agenda ART EVENTS Photography -