ART, Illustration |

monday submissions: maría sanoja y sus 100 Days of Overthinking



buena6A menudo pensamos demasiado. Le damos mil vueltas a las cosas para llegar al mismo punto del que partimos. ¿De qué nos sirve? Lo único que conseguimos con esto es perdernos las cosas más simples que nos rodean, lo más mundano, las cosas que hemos convertido en insignificantes a nuestros ojos, por la maldita obsesión de pensarlo todo mil veces. Tenemos demasiadas cosas a nuestro alcance y pensamos demasiado. Si seguimos así un día de estos nos va a explotar la cabeza y ya no habrá vuelta atrás. Las cosas más simples, todo lo que está a nuestro alcance pasa desapercibido, como si no existiera. ¿No te das cuenta? Párate un segundo, mira a tu alrededor y aprecia todo lo que te rodea. Fíjate en la sonrisa de esa chica que viene andando hacia ti, escucha las carcajadas de esa pareja sentada en el bar de la esquina, contempla la bonita mañana que te regala el Sol, siéntate a escuchar el sonido de los pájaros mientras disfrutas de un helado de chocolate. Vuelve… y deja de darle tantas vueltas a las cosas.

María Sanoja se dio cuenta de esto. Esta diseñadora gráfica dominicana que reside en Brooklyn empezó hace un par de meses  un proyecto personal llamado 100 Days of Overthinking para dejar de pensar tanto y disfrutar más de las cosas sencillas que están a su alrededor y que se ha estado perdiendo durante tanto tiempo por la maldita costumbre de pensar tanto. María hace un dibujo a diario de algo que ve a su alrededor, que está en su rutina, y lo yuxtapone con lo que sea que tiene en mente y que le está haciendo pensar en exceso. Con esta práctica consigue estar aquí y ahora.  Este proyecto, que durará 100 días, se puede encontrar en 100daysofoverthinking.com y en su Instagram, que es el escaparate principal de su trabajo.

Esta iniciativa es solo un ejemplo que refleja la sociedad de hoy en día, caracterizada por la sobreabundancia de información, lo que conlleva el exceso de pensamientos. Dedicamos demasiado tiempo a pensar en cosas que realmente no tienen importancia y nos olvidamos de las cosas más simples y necesarias. Intentemos cambiar esto y fijarnos más en la infinidad de cosas preciosas que nos rodean y que están al alcance de nuestra mano porque menos es más y las cosas más insignificantes son las que realmente nos hacen felices. Pongamos en práctica el Carpe Diem. T: Cèlia Conejo

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

buenabuena2buena3buena4buena5buena7

 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 14th, 2018

friday submissions: marce lopez, inocencia ilustrada

- ART Illustration SUBMISSIONS -
viernes, diciembre 14th, 2018

vimeando: las líneas del deseo de Olly Fathers

- ART Painting -
jueves, diciembre 13th, 2018

la absolut creative competition busca al diseñador del futuro

- ART DESIGN -