ART, Photography, SUBMISSIONS | , , ,

monday submissions: la soledad como contemplación, por faik borja



En este mundo todos compartimos un mismo tiempo, ocupamos un mismo espacio. Y, aún así, cada vida es distinta del resto. Nadie se parece. Nunca dos humanos van a ser idénticos. Y eso nos hace, a cada uno de nosotros, especiales. Únicos. Como nuestra visión, que va a crear un mundo distinto al que percibe otra persona. Creamos así miles de mundos distintos, donde nos sumergimos dentro. Vivimos y crecemos allí. Y de allí surge la mirada de Faik Borja. Fotógrafo, de Pontevedra, con una gran pasión: la fotografía analógica. Y la contemplación, que es un arte per se.

Su trabajo transmite la delicadeza de alguien que mantiene una distancia prudencial. Una mirada que captura el mundo, cálida, pero no invasiva. Que respeta, que observa desde lejos, en soledad, solo él y ese instante. Por eso, hablamos de una soledad contemplativa, con una connotación positiva. Aquella que ve que tras un gesto, tras un rincón, tras un rayo de luz, hay todo un mundo con su correspondiente entramado de sentimientos. Una fotografía evocadora, llena de texturas y con mil interpretaciones posibles. Una donde el espectador acaba siendo protagonista: porque de repente, lo que está viendo le evoca un recuerdo, un sentimiento. Y se construye un espacio de reflexión, una mirada hacia dentro. ¿No es esa la magia de la fotografía? T: Ariadna Triola

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

 

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -