Uncategorized | , , ,

monday submissions: joeri borst, la esencia de la naturaleza



untitled-3011,large.1504174454

En la sociedad en la que vivimos pocas son las ocasiones que tenemos de adentrarnos en un bosque y perdernos en él para precisamente volvernos a encontrar. El fotógrafo Joeri Borst, en cambio, conoce de primera mano esa sensación de inmersión en la naturaleza y sus efectos más que inspiradores y renovadores. Este artista utiliza la fotografía como medio para transmitir emociones y sentimientos, para llegar a la esencia de las cosas y ser capaz de captarla en una imagen que combina el blanco y negro con el aire poético y atmosférico de la fotografía japonesa. Todos sus trabajos tienen como protagonista la naturaleza pero es en el proyecto Blue Room donde realmente se deja perder en ella. Blue Room es una reserva natural situada en los Países Bajos en la que ya llevaba años dejándose caer, pero esta vez, fue diferente: esa vez iba a conectar con la naturaleza y la fotografía iba a ser testigo de ello.

Animales, plantas, árboles, piedras y puentes retratados sin darse cuenta. Una serie de fotografías minimalistas del día a día de todos estos elementos en su auténtico hábitat, ajenos a lo que ocurre más allá, como en una armonía perenne. Sin duda todos deberíamos perdernos más a menudo en medio de la naturaleza pero mientras tanto tenemos la suerte de poder transportarnos con trabajos como este que son pura calma y sobre todo, silencio: sensaciones de gran valor para todos aquellos románticos que buscan en la fotografía un refugio.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

untitled-4306-Edit,large.1504174595

Joeri-borst-Blue-Room-20,medium_large.1506607116

untitled-3726,large.1504174505

DSF5664,medium_large.1504174219

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, abril 13th, 2018

un tour por la fábrica de Kodak

- Uncategorized -
martes, abril 10th, 2018

smartphone magnifier: la alternativa para los nostálgicos

- Uncategorized -
martes, marzo 27th, 2018

Riding The World: serendipity, la casa (casi) flotante de north carolina

- Uncategorized -