Photography, SUBMISSIONS | ,

monday submission: valentina riveiro, en busca del hogar



Durante quince meses Valentina Riveiro no tuvo hogar. Se fue de casa rumbo Norteamérica con un objetivo claro: “romper con la rutina, desechar lo cotidiano y explorar la incertidumbre como estilo de vida”. Además, esta decisión se convirtió en una oportunidad para dedicar más tiempo a sus inquietudes artísticas, la escritura y la fotografía. “Mi intención era finalmente encontrar una voz: la mía”, explica. Entre trayectos, noches en todo tipo de lugares y muchos imprevistos, también llegaron momentos de frustración. ¿Cómo iba a contar su experiencia, describir los lugares en los que había estado respetando su identidad? ¿Qué contaría? ¿Cómo lo haría? “Mi obsesión por la disrupción y la originalidad me hacía mirar a otro lado mientras seguía tomando fotos, retocándolas y enviándolas a mi familia. Fueron cientos de capturas tomadas al azar, de forma automática, y decenas de cuadernos escritos por pulsión”.

Fue al regresar a casa y revisar tranquilamente toda la documentación cuando se dio cuenta de que realmente sí había algo en común en sus fotografías: durante todo el trayecto, había estado buscando el hogar. Las fotos con las que más se identificaba retrataban instantes cotidianos, que en el momento en que sucedían había sentido lejanos y ahora podía revivir desde otra perspectiva. “‘Hogar’ es mi gran aprendizaje, un recordatorio íntimo que me obliga a estar presente, entender que vivimos en constante relatividad y aceptarlo”.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, noviembre 12th, 2018

monday submission: las soñantes, papel cargado de significado

- SUBMISSIONS -
lunes, noviembre 12th, 2018

#lamono117 ESSENCE insights: paul sisson, on the road

- ART Photography -
domingo, noviembre 11th, 2018

expo recomendada: hacia la luz de joel meyerowitz

- ART Photography -