SUBMISSIONS | , , ,

monday submission: las soñantes, papel cargado de significado



Un cuadro nos relata una escena. Un momento, en pausa, que nos invita a reflexionar. Es una ventana pequeña donde podemos, los que observamos, ver más allá, llegar al universo del artista. Hoy, en el apartado Submissions, hablamos de escenas delicadas, privadas. Escenas metafóricas y surrealistas. Muy femeninas. Podemos llegar a ver a través de los ojos de las dos artistas responsables de Las Soñantes, Mentxu Fernández y Sonia Alins.

Las Soñantes es su obra conjunta, cuadros compuestos a través de papel cortado. Una técnica sencilla, pero llena de belleza, que nos despierta nuestro lado más romántico. Composiciones tan delicadas que parecen un sueño. Esta obra fue creada en motivo del Día Internacional de las Mujeres, y quiere que nos adentremos en las múltiples variantes de mujer que podemos ver, o ser. Son cuadros con un mensaje alto y claro. Es precisamente ese equilibrio entre la imagen y el mensaje que nos mantiene cautivados. Porque su belleza no distrae del mensaje. Endulza la vista, pero llega a un mismo fin: reivindicar. Así, nos adentramos en obras soñadoras para entender el mensaje. Porque, como decía el poeta J.V. Foix en su poema “es cuando sueño que veo claro”, los sueños nos relatan más de lo que creemos, y también lo hacen los cuadros de Las Soñadoras.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, mayo 6th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: el reflejo analógico de matías cantella

- ART Photography SUBMISSIONS -
viernes, mayo 3rd, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: Hannah Lock y las cosas como no te las habías imaginado

- SUBMISSIONS -
lunes, marzo 25th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites

- ART Sculpture SUBMISSIONS -