Agenda, ART, EVENTS |

MODA-FAD sustainable challenge: reciclaje y sostenibilidad



F: MODA-FAD

El MODA-FAD Sustainable Challenge aborda la oportunidad de transformar residuos textiles en nuevos productos de valor a través del diseño y la creatividad. Este es un programa anual del Fomento de las Artes y del Diseño enfocado a estudiantes de grado, ciclo o máster que quieran trabajar con profesionales del mundo de la moda.

Durante dos días, estudiantes de diferentes disciplinas del diseño, contarán con tutores y expertos reconocidos que los ayudarán a dar forma a las propuestas a desarrollar. Entre este consejo de expertos se incluyen nombres como Krizia Robustella (diseño), de Victor von Schwarz (patronaje), fotografía de moda a cargo de Fujifilm; Back to Eco (mercado y sostenibilidad) y Robert Thompson (Materfad). Por otra parte, Instax será la cámara oficial, cada uno de los equipos contará con una para fotografiar el proceso de creación, fotografías que podrán imprimir como parte del proceso creativo.

El Upcycling, el reciclaje de fibras, la dignificación del residuo, la innovación, la responsabilidad, el diseño y la creatividad serán algunos de los temas tratados en el MODA-FAD Sustainable Challenge, que tiene lugar en el marco del RE/-Barcelona Sustainable Fashion Global Event. Se quiere proponer un contexto de aprendizaje informal para motivar el trabajo transversal, interdisciplinario y con perspectiva de género. El objetivo final de esta propuesta es fomentar el aprendizaje de crear diseños sostenibles y con beneficio social. 

Las piezas textiles para el workshop las aporta Roba Amiga. A partir de estas telas van a surgir nuevas piezas que se difundirán en distintos canales y medios de comunicación para demostrar a la propia industria y consumidores que el reciclaje de ropa es un trabajo fundamental para una mayor sostenibilidad del sector de la moda. La cita será el próximo 29 y 30 de noviembre en el Disseny Hub Barcelona.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
miércoles, enero 22nd, 2020

Vans Music Tour: 40 años de devoción por Bad Religion

- Agenda EVENTS MUSIC -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -