CULTURE, EVENTS, MUSIC, Technology | , , ,

MIRA festival: una explosión de arte digital



Presentamos una simbiosis entre artistas musicales y artistas visuales. Arte digital y shows audiovisuales, conciertos, arte inmersivo, proyecciones en cúpulas 360º y sesiones de DJ. ¿Ya sabes de qué hablamos? La 9ª edición del MIRA festival de las artes digitales llega del 5 al 9 de noviembre a Barcelona en colaboración con Estrella Galicia.

Este año, en el MIRA ¤ SON Estrella Galicia podremos disfrutar de artistas de la talla de Floating Points, Clark feat. Evelyn Bencicova, Biosphere, Blanck Mass, Neon Chambers, CURL, 700 Bliss… entre muchos otros. Todos ellos enmarcados en el concepto “Destruction ¤ Genesis”, un debate que enmarca el festival en la importancia del arte y la tecnología como instrumentos de protesta y de transformación, pero hace cuestionar los paradigmas de un entorno sentenciado hacia la destrucción. Además, la nueva edición viene con novedades: se ampliará la programación a una semana entera y se presentarán nuevos formatos escénicos. El punto de salida lo darán tres shows exclusivos previos a la semana del festival, que se sumarán a los espectáculos en el recinto principal Fabra i Coats – Fàbrica de Creació. “SurfaceImage” de Tristan Perich interpretado por la pianista Vicky Chow en L’Auditori de Barcelona (5 de noviembre) y Sote + Colin Self en el Teatre Lliure de Gràcia (6 de noviembre). Añadiendo IDEAL, el primer centro de artes digitales en España (inaugurado el próximo octubre), ESPAI ZERO, un escenario con tecnología sonora orientado a la música de baile, y MIRA DOME by ADIDAS ORIGINALS, una cúpula de 360º dedicada a proyectos inmersivos en formato fulldome, a esta nueva lista de espacios culturales de referencia.

En MIRA buscan potenciar la innovación creativa, la producción digital y la transformación cultural y dan apoyo a la relación entre colectivos, asociaciones y artistas en el campo de las artes digitales. El festival se basa también en educar y divulgar sobre el arte digital más innovador y lo hará a través de conferencias impartidas por el colectivo AUDINT, la artista Fara Peluso o el director de cine Matteo Zamagni. Un afterparty en la sala Razzmatazz el sábado 9 de noviembre pondrá punto final a una semana de arte e instalaciones contemporáneos con el directo de Neon Chambers, aderezado con la instalación lumínica de la artista Gabriela Prochazka.

MIRA ¤ SON ESTRELLA GALICIA

Martes 5 de Noviembre – L’Auditori
Tristan Perich + Vicky Chow presentan “Surface Image” (LIVE)

Miércoles 6 de Noviembre – Teatre lliure de Gràcia
Colin Self presenta “Siblings” (LIVE A/V)
Sote presenta “Sacred Horror in Design” feat. Taril Barri (LIVE A/V)

Miércoles 6 de Noviembre – IDEAL
*Próximamente se anunciará la programación

Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Noviembre – Fabra i Coats
MIRA Digital Arts Festival – AV Shows, instalaciones inmersivas, screenings 360º, conferencias…

Sábado 9 de Noviembre – Sala Razzmatazz
Afterparty de MIRA ¤ SON ESTRELLA GALICIA

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
martes, diciembre 31st, 2019

Nike presenta GETTING UP, un documental sobre el graffiti en los 90

- EVENTS Highlight 1 lamono Reviews -
miércoles, diciembre 18th, 2019

La naturaleza de las cosas desde el objetivo de Madoz

- Agenda ART EVENTS Photography -