ART, Photography | ,

expo de la semana: mecànic nos trae Black Diamond, de laurenz berges



Si os preguntamos por un fotógrafo referente dentro del ámbito de la fotografía documental contemporánea es probable que el primer nombre que os venga a la mente sea el de Laurenz Berges. Componente de la célebre “Escuela de Dusseldorf”, el alemán llega el próximo jueves 17 de mayo a Mecànic con Black Diamond, su primera exposición en la Ciudad Condal.

Las imágenes de Berges abordan aspectos de la memoria y del sitio. Sin embargo, su fotografía siempre deja la puerta libre a la interpretación del espectador, e invita a explorar espacios jugando con el simbolismo latente de los fenómenos naturales en un entorno artificial. O lo que es lo mismo: nos empuja a pasear por lugares abandonados y dejar fluir en ellos nuestra agitada imaginación.

Mecànic trae por primera vez este fotógrafo dentro del marco del festival Revela-T de fotografía analógica del que os hablábamos hace un par de día en lamono. Berges ha  participado en exposiciones en el MOMA de Nueva York, en el MAM de París y en el Huis Marseille en Amsterdam, entre otros. En esta ocasión, Black Diamond se podrá ver hasta el 20 de julio y será gratuita durante el mes de mayo. Una oportunidad única de ver a todo un grande.

Lugar: Mecànic (Verntallat, 30, Barcelona). Jueves 17 de Mayo a les 19:00h.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -
domingo, mayo 20th, 2018

players, los fotógrafos de magnum entran en juego

- ART Photography -
sábado, mayo 19th, 2018

marilyn de cerca por milton h. greene

- ART Photography -