ART, Destacado2 | , ,

martín azúa y cervezas alhambra se únen para crear/sin/prisa



_82A8878

Cualquier acto cotidiano realizado a partir de la entrega y la aplicación de todos nuestros sentidos merece una atención especial. Si en cada cosa que hacemos, dejamos un pedacito de nosotros, estamos creando algo único y original, que perdurará en el tiempo y el espacio. Hace más de noventa años se hacía en Granada la primera producción de Cervezas Alhambra y, desde entonces, la clave residió en el proceso, lento y delicado. Porque para un artesano, lo que cuenta más que el resultado son los pasos que le han llevado hasta él. A partir de esa idea nace la plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, con la que Cervezas Alhambra ha querido reunir el talento de distintos artesanos que compartan su filosofía.

El diseñador Martín Azúa es uno de ellos, e inspirado en la singularidad de la Alhambra Reserva Roja, ha trasladado esa manera de hacer ‘sin prisa’ a una instalación única que reinterpreta lo tradicional en clave contemporánea. ‘Parar’ es una alfombra gigante (de 50 m2) hecha a mano que te invita a pararte, a observar cada detalle y a cuestionarte lo obvio. Una pieza realizada con un material tan humilde como el esparto silvestre, que demuestra una vez más, que a partir de la sencillez se pueden conseguir resultados premium. Una forma de reivindicar la nobleza de los materiales humildes, como son también el vidrio o la cebada, que tratados con tiempo y maestría pueden dar resultados tan exquisitos como la Alhambra Reserva Roja.

Elaborar esta enorme pieza le ha llevado al artista varios meses de trabajo. Tradición y técnica se fusionan en un diseño muy mediterráneo que fue expuesto en el centro de Barcelona invitando a los viandantes a sentarse y a tumbarse en él. Todo para enviar un mensaje claro: desconecta, descubre y recuerda siempre ir más despacio.

_82A8925

_82A8648

_82A9394

_82A9642

_82A9778

_82A9857

_82A9952

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

HALLUCINATURE o cómo expresar el medio ambiente

- Agenda ART EVENTS Illustration -
jueves, enero 9th, 2020

Lyona mete de nuevo el dedo en la llama con su libro Sex¡oh!, mi revolución sexual

- ART Books CULTURE Highlight 2 Illustration -
viernes, diciembre 27th, 2019

Chris Ware profundiza en los entresijos del alma en Rusty Brown

- ART Illustration -